Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Accidentes Formales - Formula Entretenimiento
Arte Cultura

“Accidentes Formales” Experimentos e imperfecciones que se convierten en arte

Entre el 25 de julio y el 7 de septiembre, se llevará a cabo en Guerrero Espacio Galería, la exposición de Accidentes Formales, una iniciativa que nació hace tres años para evidenciar cómo a partir de la investigación, reflexión y el encuentro con la materia, un accidente académico puede consolidarse en una propuesta artística.

Exposición de Accidentes Formales - Formula Entretenimiento
Exposición de Accidentes Formales – Fórmula Entretenimiento

Del 25 de julio al 7 de septiembre 2019, se llevará a cabo Accidentes Formales, una exposición de un grupo de 12 artistas estudiantes de la Academia de Artes Guerrero que por su claridad, empeño y resultados han sido seleccionados para participar de una exposición en Guerrero Espacio Galería. La exposición reúne diversas propuestas artísticas elaboradas por estudiantes de Artes Plásticas.

Te puede interesar: Profesionales como maestro en arte dramático

A través de sus obras, cada autor aporta una visión sensible del entorno inmediato al que se enfrenta y abre el diálogo con el cuerpo, territorio y la materia que responden al quehacer artístico contemporáneo que se desarrolla en la ciudad, dice Laura Beltrán asistente de Guerrero Espacio Galería.

De acuerdo con Margarita Castro autora de una de las obras expuestas, “Mi interés es la idea de la asimetría. Lo perfecto no existe y nunca se logrará, en este caso, pienso en el dibujo y en cómo nos obsesionamos con la simetría, por ejemplo, cuando existen personajes como Rossy de Palma y Jorge Luis Borges, donde su asimetría es evidente, resulta que esas ideas o reglas que tenemos en nuestra cabeza del dibujo pierden importancia. Esta muestra es el
resultado de una experimentación de diferentes técnicas o formas, teniendo en cuenta el interés que he tenido y mi obra en particular fue realizada en esfero sobre papel durex”.

Con esta iniciativa se busca apoyar la investigación, gestión y promoción de la obra plástica de los estudiantes, docentes y egresados de la Academia de Artes Guerrero en el mercado del arte. Carlos Guerrero director de la Academia, manifestó que, al gestionar proyectos y procesos artísticos, es factible la visualización de las obras que surgen como respuesta a las dinámicas de formación. Guerrero Espacio Galería realiza anualmente cerca de 18
exposiciones.

Te puede interesar: Músicos, actores y bailarines podrán obtener título universitario profesional

Juliana Saavedra otra de las artistas invitadas a esta exposición expresa; mi obra “La vida comienza mañana” fue inspirada de la inquietud que me ha generado el por qué el ser humano llega a convertirse en habitante de la calle. Vemos cómo la problemática social, política y económica que se vive en nuestro país en ocasiones, conlleva a que estas personas tomen esta decisión. El arte es una forma de reconocimiento de las debilidades que tiene el Estado
para reivindicar el valor del ser humano. Así como, el arte como expresión de la situación de nuestra sociedad. He querido sintetizar la condición de estas personas en una sola frase “viven en el pasado y se deterioran en el presente”. El proyecto está planteado desde la perspectiva del habitante de calle, de su vida, su pasado y su diario vivir.

La inauguración se realizará el día jueves 25 de julio de 2019 a las 7 p.m. en la Calle 45 N° 18 A 25 Bogotá-Colombia. Entrada libre. Es un espacio donde las mascotas también son bienvenidas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *