Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Carmina Burana en Bogota - Fomula Entretenimiento
Cultura Musica Recomendado Teatro

Carmina Burana llega a Bogotá

Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación L’Explose, con la dirección musical del maestro Andrés Felipe Jaime de Colombia, dirección escénica de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes. Solistas invitados: Julieth Lozano (Colombia), soprano; Santiago Burgi (Argentina), tenor y Patricio Sabaté (Chile), barítono.

Carmina Burana es el nombre de un códice del siglo XIII. El manuscrito, que fue descubierto en la abadía benedictina de Beuern en Alemania en 1803, es una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII. Hay en esta recopilación poemas sacros en latín secular y alemán medieval, así como dramas litúrgicos y una satírica Misa de los jugadores, muchos de los cuales tienen música en un particular tipo de notación.

En 1936, el compositor alemán Carl Orff escogió 24 poemas del códice, de los cuales tomó solo los textos, la mayoría en latín, algunos en alemán antiguo y en provenzal para los que compuso la música formando la cantata que hoy conocemos como Carmina Burana. La obra se estrenó el 8 de junio de 1937 en Frankfurt con un espectacular montaje escénico diseñado por Ludwig Sievert. Desde ese momento ganó popularidad a pesar de cierta incomodidad inicial que causaron algunos pasajes de explícita alusión sexual.

Carmina Burana en Bogota - Fomula Entretenimiento
Carmina Burana en Bogotá – Fórmula Entretenimiento

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *