Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Titulo universitario profesional en musica teatro danza - Formula Entretenimiento
Cultura Entretenimiento Recomendado

¿Cómo obtener título universitario profesional en música, teatro y danza?

En el marco de sus 30 años La Academia de Artes Guerrero promoverá la profesionalización de licenciaturas en Música, Teatro y Educación Básica en Danza, mediante acuerdo con la Universidad de Antioquia.

La Academia de Artes Guerrero de Bogotá en convenio con La Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, abrieron convocatoria para obtener títulos universitarios en Licienciatura en Música, Licienciatura en Teatro y Licienciatura en Educación Básica en Danza. Esta convocatoria se abre para el segundo semestre de 2019 en modalidad de presencialidad concentrada, previo a cumplimiento de requisitos.

Te puede interesar: Profesionales como maestro en arte dramático

El plan de estudios de los programas antes mencionados, corresponden al Departamento de Música y el de Artes Escénicas de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. El plazo máximo de inscripción para este programa es el 20 de septiembre.

De acuerdo con Luisa Guerrero subdirectora de la Academia de Artes Guerrero, “entendiendo la importancia del arte en nuestro país, buscamos un aliado de primer nivel que nos permitiera reconocer el trabajo y los saberes de artistas que han desarrollado su labor por años y que desafortunadamente no han tenido la opción de validar sus conocimientos a través de un título universitario. Para nosotros resulta fundamental promover el desempeño artístico calificado con alternativas exigentes en el plano académico, pero flexibles para quieres llevan más de 8
años trabajando en arte y desean obtener su título universitario”.

La clases se dictarán en la sede de la Academia de Artes Guerrero en la ciudad de Bogotá. Dentro de los requisitos para acceder a este programa se encuentran: Ser Bachiller y haber presentado los exámenes de Estado, o su equivalente. En caso de haber obtenido su título en el extranjero, la correspondiente convalidación del mismo. Ser mayor de edad. Tener una trayectoria artística mínima de ocho años certificables en el área del programa al que se
presenta. Una de las ventajas es que no se requiere que haya continuidad en los ocho años de ejercicio artístico.

Te puede interesar: Habitantes de calle se convierten en arte

Esta modalidad de estudio enfatiza en la actualización de saberes en música, teatro y danza que se encuentran en servicio, con el fin de reconocer y legitimar su trayectoria y convertirla en saber académico a través de la acreditación universitaria con el fin de enriquecer la experiencia inherente al oficio de la enseñanza, la interpretación y la creación, en los programas antes mencionados. Otros requerimientos para obtener este título incluyen tener experiencia como docente o formador mínimo de cinco años certificables en el campo artístico y cultural, específicamente en el área del programa que se presenta (no necesariamente deben ser consecutivos).

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *