Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Mejor pianista joven de Colombia - Formula Entretenimiento
Cultura Musica

Concurso premiará al mejor pianista joven de Colombia

El Concurso de Piano Teatro Colón 2019 contará con tres rondas eliminatorias para elegir al mejor pianista joven del país. El público podrá asistir a estas presentaciones gratuitas de viernes a domingo.
El ganador del Concurso de piano Teatro Colón 2018, Juan Sebastián Collazos se presentará en concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La Semana del piano del Teatro Colón será la oportunidad ideal para apreciar el talento de los mejores pianistas jóvenes del país. En esta oportunidad el joven colombiano Juan Sebastián Collazos presentará su concierto como ganador de 2018 con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección del maestro francés Léo Warinsky el próximo jueves 26 de septiembre.

Te puede interesar: MinCultura resalta el aporte de Cundinamarca en la construcción de nación

Luego de la convocatoria pública del segundo Concurso de piano Teatro Colón en su edición 2019, se develaron los siete finalistas que pasarán a la fase de evaluación presencial del 27 al 29 de septiembre en el marco de la ‘Semana del piano’. Entre los pianistas seleccionados se encuentran los bogotanos Daniel Duplat Torres y Wilson Esteban Labrador López. Los antioqueños Santiago Duque Ángel y Natalia Vanegas Escobar. Así cómo los ibaguereños Juan Andrés Acosta García y Cinthia Melisa Troncoso Andrade y el caldense, David Córdoba Hernández.

Desde el viernes hasta el domingo se abrirán las puertas al público interesado en asistir a la competición de los siete jóvenes pianistas que se enfrentarán por el Mejor Pianista de Colombia ante el jurado internacional integrado por la reconocida maestra hindú, Marialena Fernandes; el pianista croata residente en Austria, Ranko Markovic y Myrian Dauelsberg, célebre pianista reconocida en el escenario de la música clásica de Brasil.

El Concurso de piano Teatro Colón busca fomentar la cultura pianística entre los jóvenes artistas y visibilizar su talento, brindando la oportunidad de medirse ante los mejores. El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos ($30.000.000). Adicionalmente, el ganador se presentará en un recital en el Teatro Colón durante la temporada 2020-2021. Se otorgará Diploma de honor (reconocimiento del jurado sin valor económico) para el ganador y el clasificado en segundo lugar.

El  concierto de Juan Sebastián Collazos y OSNC el 26 de septiembre las 7:30 p.m. La boletería tiene un costo de $25.000 y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *