Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Secretos ocultos - Formula Entretenimiento
Cine Entretenimiento

Cuatro hermanos esconden una aterradora verdad, ya llega 'Secretos Ocultos' 

Cuatro hermanos, temiendo que los separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

Temiendo que los separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja que alberga un espantosa situación

Secretos Ocultos es el esperado debut como director de Sergio G. Sánchez, quien es responsable de escribir algunos de los mejores guiones del cine español de los úúltimos tiempos y es elogiado por su habilidad para manejar las emociones y conectarse casi de inmediato con la audiencia. Conocido por El Orfanato y Lo Imposible, ambas dirigidas con gran ééxito por su amigo J.A Bayona. Aunque Sánchez se describe a sí mismo primordialmente como un cineasta y en segundo lugar como un guionista, había estado buscando una historia que fuera lo suficientemente poderosa como para asumir el papel de director. 

“Fue en un viaje en tren, hablando de historias que le habían gustado, comentando de cine clásico y películas antiguas, donde surgió la semilla de Secretos Ocultos “, dice la productora Belén Atienza. La relación de trabajo entre Atienza y Sánchez comenzó cuando ella produjo El Orfanato y Lo Imposible. Ella conocía perfectamente del talento oculto de Sánchez como cineasta y sabía que quería ser parte de su nuevo proyecto. 

El guión de Secretos Ocultos fue construido ladrillo por ladrillo. Sánchez recuerda el peculiar proceso de escritura: “empecé a desarrollarlo. Hubo diferentes fases. Durante el primer borrador, estaba enviando a Belén Atienza algunas páginas por día, sin saber realmente hacia dónde se dirigía la historia”. 

REPARTO  

Secretos Ocultos se ajusta a los puntos de vista de cuatro hermanos que están llenos de vida y al mismo tiempo, son perseguidos por un terrible secreto. Hay un nivel de romanticismo único que matiza cada fotograma. Es obvio que la dinámica entre los cuatro niños era la piedra angular de la película, por lo tanto, la búsqueda para el elenco perfecto era esencial. Los actores no solo tenían que trabajar bien individualmente, sino también como un todo. “Pensé que siendo esta mi primera película, sería difícil conseguir actores de cierto nivel. Pero realmente me sorprendieron los actores que llegaron”, dice Sánchez. 

“No se trataba únicamente de conseguir cuatro buenos actores, también se trataba de que se unieran en el camino correcto. Fue muy difícil para mí pensar en los personajes individualmente. Tuvimos que conseguir un grupo que funcionara “, dice Sánchez. Perfiló cuidadosamente las personalidades de cada hermano; Jack, Billy, Jane y Sam. Tuvieron que ser opuestos y complementarse entre sí, pero también estar unidos por un trauma inaudito.  

GEORGE MACKAY (Jack) 

La batalla principal recae en Jack. Como el mayor, él es responsable de cuidar a sus hermanos. Lucha para equilibrar su amor por Allie, con la presión de proteger a su familia y mantener la promesa que le hizo a su madre.  

Sánchez comenta sobre el pasado problemático de Jack: “es un personaje torturado porque vive tanto con angustia como vacío en su memoria y constantemente está tratando de cerrar ese agujero”. Jorge MacKay, un actor de enorme prestigio a pesar de su juventud, interpreta a Jack.  “Sin duda es uno de los más actores comprometidos que he visto en mi vida “, admite Sánchez. Él brindó una actuación superlativa que revela el grado de compromiso que tiene con el personaje.  

“La identificación con su personaje fue tan extrema que de alguna manera lo llevó al set, 

convirtiéndose en el líder del grupo de actores”, dice Hermida. Esta actitud se extendió también a la tripulación. Una anécdota que ejemplifica su compasión ocurrió el último día de la filmación, cuando dejó una nota escrita a mano para cada una de las personas involucradas, dándoles las gracias por tal experiencia. 

MIA GOTH (Jane) 

Contrario a Jack, la segunda hermana, Jane, simboliza la bondad en ausencia de la madre. Jane muestra este instinto doméstico frente a la violencia y la negatividad. “Ella lucha por sus hermanos para que puedan dejar atrás su doloroso pasado “, explica Sánchez. 

Jane es interpretada por Mia Goth, quien “a pesar de tener 19 años, es más madura de lo que debería ser, debido a las circunstancias, al medio ambiente”. 

Todo el equipo alabó a Goth por su actuación, comparada con los trabajos de actrices emblemáticas como Shelley Duvall o Sissy Spacek. Anya Taylor-Joy, quien interpreta a Allie en 

la película, recuerda la secuencia en la que Jane se frota violentamente los brazos y cómo estaba abrumado por su increíble entrega: “Allí se puede apreciar toda su intensidad”. 

“Mia tiene que vivirlo. Ella profundiza en su personaje hasta que realmente se convierte en Jane. Si tienes que pretender la actuación, no funciona”, comenta Sánchez sobre el método de actuación de Goth.  

CHARLIE HEATON (Billy) 

Billy, el tercero de los hermanos, es quizás el más problemático. Representa el coraje y la valentía que Jack a veces no tiene. A diferencia de Jane, Billy tiene una tendencia a moverse hacia el lado oscuro. Esto es evidente en la escena donde recuperan una caja de metal llena de dinero. Jane se opone totalmente a él, llamándolo “dinero de sangre”, mientras que Billy se ofrece como voluntario para salir y recuperarlo. Por lo tanto, Billy es uno de los personajes más interesantes de la historia, ya que encarna los miedos del grupo, el temor de tener que aprender a vivir. 

Es solo un adolescente que, como otros niños de su edad, quiere explorar y ser libre. Sin embargo, dada la peculiar situación de su familia, este comportamiento resulta contraproducente y peligroso. La metáfora más obvia para resumir el personaje de Billy corresponde a la de un pájaro enjaulado que está ansioso por volar.  

Billy es interpretado por Charlie Heaton, quien obtuvo un gran reconocimiento por su papel de Jonathan en Stranger Things. De acuerdo con el resto del elenco, él es un con una fuerza increíble. Anya Taylor-Joy llama a su actuación “desgarradora”, mientras que George MacKay recuerda lo impresionado que quedó después de trabajar con él y probar su energía abrumadora.  

Parece que a todos los actores de la cinta los acompaña un aura de actor clásico, incluyendo a Heaton. River Phoenix, Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson fueron algunos de los nombres que vinieron a la mente del equipo cuando lo vieron en la pantalla. 

MATTHEW STAGG (Sam) 

El más pequeño, Sam, está sobreprotegido por sus hermanos mayores, quienes hacen todo lo posible para mantener el secreto familiar fuera de su alcance. 

Sam es un pilar fundamental de la familia. Él trata de mantener su inocencia frente a sus hermanos para evitar ponerlos en peligro si se enteran que entiende la situación. Parece que 

sus hermanos mayores necesitan creer que es más tierno e ingenuo de lo que realmente es. Para ello, su inocencia es la prueba viviente de que no todo es corrupto en el mundo. 

El joven Matthew Stagg fue reclutado para interpretar a Sam. El proceso de construir el personaje con Stagg fue muy diferente de los otros actores. “Tuvimos que ser cautelosos con toda la oscuridad que la película implica. Decidimos ir escena por escena con él en lugar de explicarle el personaje. Matthew disfrutó descubriendo algo nuevo cada día. Fue hermoso presenciar su crecimiento frente a la cámara “, recuerda Sánchez.  

ANYA TAYLOR-JOY (Allie)  

Hay un personaje esencial en la película que no pertenece al grupo de hermanos. Es el de 

Allie, interpretada por la actriz Anya Taylor-Joy. Es el único vínculo que tienen con el mundo exterior, la lente a través de la cual observan lo que ocurre fuera de las paredes de su microcosmos. 

Sánchez describe a Allie como “un personaje brillante y alegre que nos mantiene conectados con la historia y los niños Secretos Ocultos. Allie representa el mundo real. Su vida es radicalmente diferente de la de los hermanos”.  

George MacKay, quien compartió el mayor tiempo de pantalla con Anya, describe sus habilidades: “Ella tiene una tal empatía con el personaje que te adentra a él. Te involucra en todo “. Sánchez está de acuerdo con MacKay: “Anya es una persona adelantada a su edad. A veces no creo que tenga 20 años. Ella tiene un talento increíble,  es capaz de articular cada uno de sus pensamientos y dudas con absoluta claridad. Su mente es rápida y con gran 

Intensidad.”Bayona señala que, a pesar de su juventud, Taylor-Joy ha trabajado en muchos proyectos destacados: La Bruja, ltiple y ahora Secretos Ocultos.   

Los cinco actores tuvieron el desafío de mostrar una conexión instantánea en la pantalla. Por suerte, desde el principio, hubo una gran colaboración entre todos ellos. Aprovecharon las dos semanas que pasaron en Asturias antes de que comenzara el rodaje y en lugar de ensayar las escenas del guión, pasaron gran parte de su tiempo improvisando, creando un vínculo fuerte 

entre ellos. Estaban aislados en un país extranjero y no hablaban el idioma. Compartieron esta experiencia e hizo que su vínculo creciera aún más. En este sentido, aunque solo fue por tiempo limitado, formaron una familia. Bayona cree que tener actores tan jóvenes es una de las grandes virtudes que presenta la película. 

Secretos ocultos - Formula Entretenimiento
Secretos ocultos – Fórmula Entretenimiento

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *