Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Dorado Radio - Formula Entretenimiento
Entretenimiento

El Dorado Radio, ejemplo de transmedia en el país

  • La emisora oficial de Cundinamarca cumplió dos meses de emisión por la señal TDT2 de Canal Trece, llegando a 15 departamentos de la región Andina.
  • La propuesta integra radio, televisión, redes sociales, mensajes vía WhatsApp, herramientas de video como Skype y diferentes plataformas virtuales.

Se cumplieron dos meses al aire del Sistema Informativo 24/7 a través de Canal Trece + (frecuencia TDT 2 de Canal Trece), tiempo en el que El Dorado Radio, la emisora oficial de Cundinamarca, ha llegado a nuevos públicos con información relevante de la región.

Ahora, los oyentes/televidentes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Putumayo, Tolima, Vaupés, Vichada, Cundinamarca y Bogotá, que sintonizan la señal TDT2 por televisión, conocen de primera mano no solo los hechos noticiosos del departamento, sino también la información local, nacional e internacional con enfoque regional.

“Estamos muy felices de recibir este reconocimiento, de ser ejemplo transmedia en el país. El trabajo articulado que hemos venido adelantando desde la Secretaría de Prensa y Comunicaciones en alianza con el Canal Trece ha permitido llegar a los 15 departamentos de la región Andina y articular las distintas plataformas, la radio virtual, la televisión, las redes sociales y, muy pronto, en los 99.5 del FM. Entregamos un gran legado de esta Administración, una emisora institucional que nos permite rendir cuentas de la gestión y llegar a miles de colombianos”, aseguró Jorge Camacho, secretario de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

Bajo el eslogan ’15 regiones, una sola voz’, todos los días -de lunes a viernes- de 6:00 a 9:20 de la mañana y de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde, ahora no solo se escuchan sino que también se ven las dos emisiones del informativo que hacen parte de la emisora, así como el magazín ‘La Estación’ que se transmite entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde.

En solo 10 semanas, el proyecto se ha consolidado como una de las propuestas transmedia más importantes del país. Así fue destacada en el reciente Bogotá Audiovisual Marketing (BAM), referente de la industria de los medios de comunicación, como eje que articula diálogos entre los diferentes participantes del sector.

“Ahora con nuestro socio, la Gobernación de Cundinamarca, seguimos siendo ejemplo de estas nuevas tendencias. Es un gran balance de este modelo que integra no solo la radio y la televisión sino otras plataformas”, aseguró Gina Albarracín, gerente (E) de Canal Trece.

Y es que la iniciativa integra además las redes sociales, los mensajes vía WhatsApp, herramientas de video como Skype y diferentes plataformas virtuales, con el fin de aprovechar la tecnología al servicio del ciudadano y llegar a más diferentes segmentos de público.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *