Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

El regreso del heroe - Formula Entretenimiento
Cine Entretenimiento Recomendado

El regreso del Héroe

Protagonizada por Jean Dujardin, ganador del premio Oscar, del Globo de Oro y del Bafta por su papel en la película muda ‘El artista’, y por la actriz, cantante y directora francesa Mélanie Laurent, quien obtuvo el Premio César a Actriz Revelación en 2006 y luego hizo parte del elenco de ‘Bastardos sin gloria’. Juntos hacen la dupla perfecta para ‘El regreso del héroe’, una película ubicada en la época de Napoleón, co-escrita y dirigida por Laurent Tirard, que narra la historia de un militar cobarde y embustero quien se convierte en el héroe del pueblo gracias a unas cartas escritas por su cuñada. Ambos son enemigos por sus diferencias morales, pero ambos terminan inmersos en el mismo enredo por sus propios actos y mentiras.

El regreso del héroe’ cuenta también con las actuaciones de Noémie Merlant y Christophe Montenez, de la Comédie Française, y retoma los clásicos géneros de comedia de aventura y comedia de costumbres para incitar a la diversión contemporánea. Esta farsa sobre el amor, el valor, la aventura y la seducción se estrena el próximo 20 de junio.

SINOPSIS

Elisabeth (Melanie Laurent) es seria y honesta. El capitán Neuville (Jean Dujardin, ganador del Óscar) es cobarde, mentiroso y sin escrúpulos. Ella lo odia, él la desprecia. Pero Elisabeth, motivada por amor a su hermana, transforma a Neuville en un héroe y se convierte, contra a su voluntad, en su pareja en la estafa. Lo que sigue es una hilarante comedia que prueba que en la seducción, como la guerra, todo se vale.

EL DIRECTOR

Guionista y director francés, Laurent Tirard estudió cine en la Universidad de Nueva York. Fue lector de guiones para Warner Bros. Luego se desempeñó como periodista de la revista de cine Studio. Desde 1997 se dedicó completamente a escribir guiones y dirigir. Su ópera prima ‘La historia de mi vida’ la realizó en 2004 y a esta le siguieron ‘Molière’ (2005), ‘Le petit Nicolas’ (2009), ‘Asterix y Obelix’ (2012), ‘Nicolas en vacaciones’ (2014), ‘Para el amor’ (2016) y ‘Regreso al héroe’ (2018). Ha escrito varios libros como ‘Clase Magistral de Moviemakers: Lecciones privadas de los directores más importantes del mundo’ y ‘Cómo casarse y permanecer soltero’, entre otros.

REPARTO

Mélanie Laurent: Elisabeth
Jean Dujardin: Neuville
Noémie Merlant: Pauline
Evelyne Buyle: Mme. Beaugrand
Christian Bujeau: M. Beaugrand
Fabienne Galula: Eugénie
Christophe Montenez: Nicolas Bonvallet
Féodor Atkine: Général Mortier
Laurent Bateau: M.Dunoyer
Jean-Michel Lahmi: M. Loiseau

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Laurent Tirard
Guión: Laurent Tirard y Grégoire Vigneron
Producción: Patrice Arrat
Fotografía: Guillaume Schiffman
Música: Mathieu Lamboley

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *