Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Derechos de las mujeres - Formula Entretenimiento
Cultura

En Buenaventura, Ministra de Cultura conmemora el Día Internacional de los derechos de las Mujeres

En el evento organizado por Asociación de Mujeres Unidas por Buenaventura la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, recibió una condecoración y participó de un conversatorio sobre liderazgo y emprendimiento femenino.

En las instalaciones de Comfenalco de Buenaventura en la noche del jueves 7 de marzo, mujeres representantes del sector productivo del puerto compartieron junto a la Ministra de Cultura sus experiencias de desarrollo empresarial.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los derechos de las Mujeres, la Asociación de Mujeres Unidas por Buenaventura realizó un evento denominado “El empoderamiento de la mujer Bonaverense”.

En la gala la alcaldesa (e) de la ciudad, Maby Yineth Viera, fue la encargada de entrega a la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, oriunda de esa ciudad costera del Pacífico colombiano, una condecoración al empoderamiento femenino que la Asociación le otorgó a la funcionaria por su carrera profesional y su desempeño al frente de la cartera.

Con motivo de su vista al departamento del Valle del Cauca, la Ministra de Cultura fue invitada al conversatorio para compartir su experiencia profesional y de vida.

En su ciudad natal la funcionaria se refirió a la importancia del empoderamiento de las mujeres bonaverenses en la construcción de equidad y en el desarrollo de la región. “Soy mujer afro y de región, soy de esta tierra y entiendo que desde el ministerio podemos aportar para que, a través de la cultura, más mujeres como yo y como ustedes, puedan sumarse a la transformación de Colombia en un país equitativo” aseguró la líder de la cartera cultural.

En su intervención la Ministra de Cultura también resaltó la importancia del Distrito de Buenaventura, de sus habitantes, su historia e importancia cultural y económica para el país. Además, a propósito de la temática del encuentro y de la conmemoración del 8 de marzo, la funcionaria manifestó que las desigualdades en las relaciones de poder entre hombres y mujeres aún existen y nadie deber ser cómplice de este flagelo.

 “En Plan de Desarrollo hemos plasmado acciones concretas para contribuir a la construcción de un país con igualdad por las mujeres. Desde el sector cultura le apostamos a que esta política con enfoque territorial aporte a la equidad y el empoderamiento de las mujeres en las regiones. Tenemos estímulos a la creación, producción, circulación e investigación de sus contenidos culturales; también reconocimientos y publicaciones” afirmó la Ministra.

Después de su visita al puerto, la Ministra se desplazó a la ciudad de Cali donde hoy viernes acompañará al presidente Duque en la segunda sesión del Consejo de Economía Naranja, en la que se presentará el distintivo del talento y la creatividad de Colombia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *