Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Habi-tantes - Formula Entretenimiento
Cultura Recomendado Teatro

Habitantes de calle se convierten en arte

  • Del 22 al 30 de agosto, dos experiencias artísticas se unen para visibilizar la vida de los Habitantes de calle, en especial la del recordado Calidoso (Habitante de calle que fue quemado y asesinado en la cuidad de Bogotá en
    Mayo del 2014).
  • Las experiencias que se podrán presenciar son La Obra de Teatro “HABITANTES, Vidas Invisibles” del Hormigueo Teatro y la Exposición “Los Invisibles” del Artista Plástico: Edgar Humberto Álvarez. Los dos eventos se realizarán en la sala Ágora de la Academia de Artes Guerrero.

Obra de teatro “HABI-TANTES, Vidas Invisibles”

HABITANTES Vidas invisibles - Formula Entretenimiento
HABITANTES Vidas invisibles – Fórmula Entretenimiento

Un grupo de creadores bajo la dirección de Andrés Caballero, provenientes de diversas disciplinas artísticas, buscan reivindicar la condición humana e indagar en el por qué hemos levantado un muro que nos impide una relación y comunicación tranquila con el otro, con el que más necesita, con el que está en la calle, con el que es de cualquier lugar y ningún lugar le pertenece; a través, de la puesta en escena HABI-TANTES.

Te puede interesar: Dos artistas colombianos fueron becados por reconocidas instituciones musicales con sede en España

Esta obra está enmarcada en un muro que divide radicalmente nuestro mundo del mundo de ellos; y aunque la distancia parece evidente, logran entrometerse y fisgonear en sus vidas, en sus acciones cotidianas, en su manera de estar, sobrevivir y relacionarse. El hambre, el frío, el destierro, el despojo, la pérdida de identidad, la infancia, la maternidad en las sombras, la intimidad, el sexo, la droga, el deterioro del cuerpo, serán algunos de los temas que aborda este montaje, pero a partir del humor negro y la ironía, ofreciendo al espectador una experiencia única y exquisita.

El muro, que también representa la ciudad y sus calles, se abrirá cada noche para entrar en la intimidad de cada uno de estos HABITANTES, que además esperan la llegada de alguien a quien llaman “Calidoso” y aunque, no lo recuerdan con claridad, es de vital importancia para cada uno de ellos.

Te puede interesar: “Accidentes Formales” Experimentos e imperfecciones que se convierten en arte

El Elenco

Luisa Fernanda Guerrero
Valentina Blando
Rafael Rubio
Diana Milena Silva
Brayan Macana

Funciones: Del 22 al 30 de Agosto
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Sala Ágora de la Academia de Artes Guerrero Cra 18ª # 43 – 50
Teléfono: (571) 329 81 50
Correo Electrónico: teatrohormiguero@gmail.com

Exposición “LOS INVISIBLES”

Los invisibles es un proyecto documental que conjuga fotografía de imagen real con animación en plastilina. Pretende visibilizar la vida de los “homeless”, o personas sin hogar que recorren habitualmente las calles. Este proyecto nace en el año 2012 a través de estos nómadas que viven dentro de la ciudad; son hombres y mujeres de distintas procedencias sumergidos en su propia locura.

Edgar Humberto Álvarez, es el artista plástico que dirige la página “Se lo explico con plastilina”. Con más de 640.000 seguidores en sus redes sociales, se dedica a la pedagogía, la animación y a interpretar la actualidad colombiana usando la plastilina como medio. Ha realizado proyecciones, exposiciones y conferencias en países como Estados Unidos, China, España, México, Perú, Argentina y Chile entre otros.

Exposicion los invisibles - Formula Entretenimiento
Exposición los invisibles – Fórmula Entretenimiento

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *