Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Hogares inteligentes en la Feria del Hogar - Formula Entretenimiento
Entretenimiento Recomendado

Hogares inteligentes: opciones tecnológicas para su vivienda

Los hogares colombianos apuestan cada vez más a la automatización de sus viviendas mediante diferentes elementos y dispositivos que crean un escenario de facilidad y confort. A través de un celular, tablet o pc se pueden manejar los diversos mecanismos que puede instalar en su casa o apartamento.

La Feria del Hogar, que se llevará a cabo en Corferias, quiere que sus visitantes encuentren lo necesario para automatizar sus espacios. Es por ello que, del 22 de agosto al 8 de septiembre, los asistentes encontrarán opciones para tecnificar elementos como sus cortinas, cerraduras, bombillos, tomacorrientes e, incluso, la calidad del aire que respiran.

Hogares inteligentes Feria del Hogar - Formula Entretenimiento
Hogares inteligentes – Feria del Hogar / Fórmula Entretenimiento

Una de las alternativas es Ozom, un sistema que permite controlar el hogar a distancia y permite saber lo que ocurre en casa a través de cámaras y sensores; también posibilita controlar dispositivos como luces, cerraduras y aparatos eléctricos.

Te puede interesar: Encuentre regalos novedosos para Amor y Amistad en la Feria del Hogar

Por medio de un Ozom Box, que funciona como cerebro del sistema, se integran todos los dispositivos de manera segura para que puedan ser manejados desde una app en el celular de los usuarios. Desde allí se pueden encender o apagar los elementos del hogar, desde la estufa hasta la plancha; verificar si la puerta se cerró correctamente y saber qué persona del hogar está en casa o cerca a través de notificaciones.

Por otro lado, se encontrarán productos como cortinas y persianas que pueden subir, bajar, inclinarse o rotar de acuerdo a los gustos de cada usuario, siendo manejado con un control remoto, una aplicación o dispositivos como Google Home y Alexa. Hunter Douglas cuenta con el sistema de motorización PowerView en el que se pueden crear modos personalizados para que cada uno controle todas las cortinas en su hogar, operarlas juntas, individuales o en la combinación que se desee.

Otro de los artículos que se encontrará en la Feria del Hogar es Hyla, un sistema de limpieza de interiores innovador y ecológico con más de 26 funciones: desde purificar el aire, aromatizar, medicar, desinfectar, hasta realizar lavado en seco de colchones, almohadas, pisos y superficies, así como la descontaminación de mascotas, eliminando bacterias, virus, hongos y ácaros causantes de enfermedades respiratorias y alérgicas.

En los 23 pabellones de Corferias, los visitantes encontrarán más de un millón de productos que harán de su hogar el espacio ideal.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *