Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Orgullo de los llaneros - Formula Entretenimiento
Cultura Musica

La declaratoria como Patrimonio de la Humanidad, orgullo de los llaneros, ya está en su tierra

En Puerto Gaitán, Meta, ante más de 1.200 personas, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, entregó hoy la declaratoria emitida en 2017 por la Unesco que garantiza la inclusión de los ‘Cantos de Trabajo del Llano colombo venezolanos’, en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del mundo. Este acto se realizó en el marco del ‘Torneo Internacional del Joropo 50 años’, que se lleva a cabo en Villavicencio, Meta, apoyado por el Programa Nacional de Concertación de MinCultura.

Durante el evento central estuvieron presentes los Gobernadores del Meta y Arauca, y los alcaldes de algunos de los municipios de estos departamentos.

Los Cantos de Trabajo del Llano representan un conjunto de expresiones inmateriales de la Orinoquía colombo-venezolana, asociado a las actividades de la ganadería. La importancia de esta tradición de más de 200 años, radica en la posibilidad de visibilizar y salvaguardar una expresión cultural que tanto en Colombia como en Venezuela se ha visto progresivamente afectada por procesos económicos y sociales en la región.

Orgullo de los llaneros - Formula Entretenimiento
Orgullo de los llaneros – Fórmula Entretenimiento

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *