Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Tus Maravillas Daniela Galeano - Formula Entretenimiento
Entretenimiento Musica

Lanzamiento “Tus maravillas”

Daniela Galeano nació el 14 de agosto de 1990 en Bogotá, Colombia, es la hermana mayor entre tres hijos, vivió su infancia en Cartagena dónde desde pequeña participaba en eventos cantando y bailando. Al llegar a Bogotá empezó a asistir con su madre a una iglesia cristiana y a los 12 años decide entregarle su vida al Señor, en éste mismo año inicia clases de canto y empieza a escribir sus primeras canciones, desde los 15 años empieza a servir en su iglesia en la alabanza. Un año después, decide participar en un concurso de cantantes entre los colegios de la ciudad de Bogotá, para el cuál grabó un demo con Emmanuel Briceño con canciones inéditas quedando entre los finalistas.

Mientras realiza su carrera como Administradora de Instituciones de Servicio en la Universidad de la Sabana, decide continuar sus clases de canto en una Escuela de Música (EMMAT), dónde es escogida para ser parte de un grupo de Vocal Sampling y vocalista del ensamble de Latin Jazz durante dos años, al mismo tiempo inicia su proyecto con canciones inéditas, escribiendo acerca del amor pero también aprovechando la oportunidad para mostrar varias canciones cristianas a un público que no conocía de Dios, presentándose en algunos teatros de Bogotá, Universidades y Hoteles, participó en en el concurso de su universidad de canción inédita el cuál ganó con la composición de una canción cristiana. Hizo parte de la orquesta de la Universidad y del coro dirigido por Freddy Lafont (su maestro de canto y director de Vocal Sampling de la Javeriana).

A sus 20 años decide hacer su MBA en Italia, dónde también participó en la alabanza de su Iglesia en Milán. Durante este periodo estuvo cantando y componiendo canciones en varios campamentos y congresos de jovenes, presentándose en algunas iglesias de Milán, Perugia y Brescia (Italia).

Al llegar a Colombia  en el 2012 decide trabajar en la empresa familiar sin dejar de lado la música, continúa componiendo, en clases de canto y empieza en el 2016 clases de piano, ya con la idea de realizar su proyecto de música cristiana, en el 2017 al conocer al grupo DELUZ, decide iniciar a grabar su primer disco de once canciones inéditas y de la mano de sus productores Juan David Botello y Javier Serrano.

Espera lanzar su primer sencillo en el primer trimestre de éste mismo año.

DATOS IMPORTANTES DEL PROYECTO 

La pasión por el canto y la composición me ha movido a iniciar éste proyecto musical, el cuál es el resultado de la búsqueda durante varios años de hacer que las letras de éstas canciones cobren vida a través de composiciones que cuentan historias reales, sentimientos naturales, decisiones y vivencias que buscan alegrar, refrescar y animar corazones, la fusión de ritmos emergentes con ritmos tradicionales (siendo ésto algo diferente a la música cristiana que actualmente escuchamos) junto con una producción de alta calidad y una imágen fresca y estilizada; es el conjunto de componentes con los que busco diferenciarme y así proyectar a largo plazo mi carrera musical, pues creo fielmente que la música Cristiana ocupa un mercado importante dentro de la industria y que todavía hacen falta propuestas interesantes que cautiven, que vayan de acuerdo a las tendencias musicales del momento y definitivamente convenzan a todos nuestros oyentes.

Creo es el momento de lanzar este proyecto, pues he querido prepararme y esperar a que todas las ideas que tenía desde hace varios años maduraran, preparándome desde los 12 años en clases de canto personalizadas y en escuelas de música continuamente, he participado en diferentes ensambles, bandas y coros, asimismo concursos de canto y composición, presentaciones y conciertos en diferentes escenarios, teatros y universidades, he grabado dos demos y diferentes covers a lo largo de estos años.

Actualmente En el 2017 grabé mi primer Álbum de música cristiana titulado “Cerca de Ti”, el cuál está compuesto de once canciones inéditas producidas por dos productores reconocidos en el mercado Javier Serrano y Juan David Botello, los cuales también participan como músicos entre otras personas que cuentan con un recorrido importante como Walter Monterroso, Danny Botello, Danny Bahamon,  Jean Paul Garcés, Alejandro Niño, Aldomario Mindiola.

¿QUÉ DEBERÍAN SABER LOS MEDIOS ACERCA DE ESTE LANZAMIENTO? (EJ. INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE LA PRODUCCIÓN: MÚSICOS INVITADOS, PRODUCTORES, ETC. QUÉ SE PUEDE DESTACAR DE LA PRODUCCIÓN MUSICAL, DEL MOMENTO DE LA BANDA)

Con éste Álbum quisimos no solo mostrar composiciones sentidas y vividas, sino también la versatilidad y potencia de mi voz en la fusión de ritmos latinos; Buscamos salirnos de lo común (pop-rock) mezclando y tomando partes interesantes de ritmos como el bolero, ritmos urbanos, vallenato, reggaeton, porro, reggae, cumbia,… entre otros.

La tendencia de los ritmos urbanos en la industria musical, ha hecho que varios artistas cristianos latinoamericanos lanzen sencillos y producciones en éstos géneros, pero esto ha sido sobre todo en voces masculinas, por el lado de artistas cristianas femeninas no existe una voz que represente la fusión de éstos géneros.

La razón de éste proyecto es cantarle a Dios, proclamando siempre su salvación, sembrando el deseo de acercarse a Él por medio de una relación personal, reconociéndo a Jesús como nuestro Señor y Salvador.

¿QUÉ DEBERÍAN SABER LOS FANS ACERCA DE ESTE LANZAMIENTO?

El lanzamiento del primer sencillo “Tus Maravillas” es la admiración de la creación y su Creador, el canto de un corazón que contempla la perfección del universo, que siente y vé la mano de Dios a su alrededor.

¿QUÉ PLANES TIENES PARA PROMOVER TU LANZAMIENTO? (EJ: PLANES DE PROMO; PLANES DE INVERSIÓN; CONCIERTOS, GIRAS , FESTIVALES, EVENTOS, PATROCINIOS)

Para promover mi lanzamiento iniciaré con un plan de promoción y gira de medios (TV, prensa, radio, revistas) con los sencillos a nivel Latinoamerica y Estados Unidos gestionado por Francis Rodríguez y Juliana Loaiza, expertas en el free press de medios cristianos con quienes también participaré en algunos medios seculares y en la plataforma más grande del mercado cristiano de habla hispana (Expolit 2018), donde convergen autores, editoriales, artistas, bandas musicales, libreros entre otros que se realizará en Miami en el mes de Agosto.

Gira y conciertos en diferentes iglesias en latinoamerica, eventos de colaboración entre artistas cristianos y más adelante en Festivales (Festival Gospel), Premios redención, Premios Arpa y a futuro en los Latin Grammy.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *