Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Festival de Musica Clasica de Bogota - Formula Entretenimiento
Arte Cultura Musica Recomendado

Las estrellas del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

ROGER VIGNOLES

Piano – Inglaterra

Es uno de los más apreciados acompañantes musicales, junto artistas de renombre como Elina Garanca, Sir Thomas Allen y Christoph Prégardien. Galardonado con el Diapason d’Or, en Francia y el Prix Caecilia de Bélgica. Ha sido director artístico del Festival de Invierno de Nagaoka, Japón, y del Ciclo de Lied de Santiago de Compostela (España). Hizo parte de la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Franz Schubert, también con el ciclo Viaje de Invierno de Schubert, y creó las series El joven Brahms y Escenas de Schumann, todo para el teatro Queen Elizabeth Hall.

 

STEPHEN HOUGH

Piano – Reino Unido

Ganó el primer premio en la Naumburg Competition de 1983 en Nueva York. Invitado habitual en festivales como Salzburgo, Edimburgo y BBC Proms. En 2014 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico. En 2018 fue artista residente de la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool. Con más de 60 grabaciones que han sido galardonado con el Diapason d’Or de l’Année y ocho premios Grammy. A parte de su interpretación, también es reconocido por su aplicación para Ipad The Liszt Sonata, lanzada en 2013. Escribe para los diarios The New York Times, The Telegraph, The Times, The Guardian y The Evening Standard.

 

CHRISTOPH PRÉGARDIEN

Tenor – Alemania

Uno de los más grandes exponentes del Lied de todos los tiempos, con un repertorio que abarca desde Monteverdi, Rihm; compositores tan diversos como Mahler, Britten, Stravinsky y Pfitzner. Aunque también asume de forma magistral el dominio la ópera y el oratorio. Es colaborador habitual de la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de la Radio Bávara, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Gewandhaus de Leipzig, y la Sinfónica de Boston. En su producción se reconocen más de 150 grabaciones. Notables son los registros de cantatas, oratorios de Bach y los ciclos de lieder de Franz Schubert.

Te puede interesar: Esta Semana Santa llega el IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

RAY CHEN

Violín – Taiwán/Australia

Nacido en Taiwán y criado en Australia. Se dio a conocer al ganar el primer puesto en los concursos Yehudi Menuhin en 2008 y Queen Elizabeth en 2009. Ha desarrollado su carrera en Europa, Asia, Estados Unidos y Australia. En 2012 se convirtió en el solista más joven en tocar en el concierto televisado para los ganadores del Premio Nobel y la familia real sueca. Ha sido largamente ovasionado en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, con la Filarmónica Real de Estocolmo, así como en su concierto con la Orquesta del Concertgebouw en Holanda. Su álbum Virtuoso recibió el premio ECHO Klassik.

 

JAN VOGLER

Violonchelo – Alemania

Prodigio del violonchelo a los seis años. Desde 2008 es el director artístico del Festival de Música de Dresden. Es también el fundador y director del Festival de Música de Cámara de Moritzburgo. Ha sido reconocido internacionalmente en proyectos como New Worlds, que contó con la participación del actor Bill Murray, una experiencia multidisciplinar que fusiona música, poesía, prosa y canciones de todo el mundo. Vogler interpreta un violonchelo Stradivarius construido en 1710 y un Domenico Montagnana de 1712.

 

LISE DE LA SALLE

Piano – Francia

A los nueve años dio su primer concierto en Radio Francia. En una fulgurante carrera la intérprete francesa ha recibido premios en competencias como las de Steinway, Sucy, Vulaines y Radio France. A los 14 años publicó su primer disco compacto, Ravel/Rachmaninoff. Con su CD de Chopin recibió premios como el Diapason d’oro y el International Record Review Outstanding. Entre las orquestas con que ha trabajado se cuentan la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la Radio en Berlín, la Filarmónica de Viena y la Sinfónica de Tokio.

Festival Internacional de Musica Clasica de Bogota - Formula Entretenimiento
Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá – Fórmula Entretenimiento

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *