Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Ciclo de Verano 2019 Opera - Formula Entretenimiento
Arte Cine Cultura Recomendado

Las mejores ópera regresan a salas en el CICLO DE VERANO 2019

Cuatro legendarios óperas: El barbero de Sevilla, La Boheme, Romeo & Julieta y Aída Rossini, Puccini, Gounod y Verdi serán las protagonistas del Ciclo de Verano 2019. Del 27 de julio y hasta el 7 de septiembre, su música pondrá a vibrar a los colombianos en las salas de Cine Colombia con una programación especial compuesta por las óperas más queridas del repertorio del reconocido programa The Met: Live in HD.

El ciclo de verano representa más que una oportunidad para ver, o volver a ver, algunas de las obras más reconocidas del repertorio de la ópera mundial. Este es un esfuerzo de Cine Colombia para formar audiencias y acercar lo mejor de la ópera de Met a todos los colombianos por casi la mitad del precio de la temporada regular.

El ciclo de verano incia por lo alto con EL BARBERO DE SEVILLA, la divertidísima comedia de Rossini, protagonizada por la mezzosoprano Joyce DiDonato, el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez, quien estuvo en concierto en Bogotá a finales de año pasado. Para los fántaticos de Florez, también existe otra oportunidad para verlo en salas: un especial concierto dedicado a la música tradicional latinoamericana en julio. Maurizio Benini dirige la alegre y sorprendente producción de Bartlett Sher que llega a salas de cine el 27 de julio.

El 10 de agosto el ciclo continua una nueva generación de estrellas emergentes brilla en la producción clásica de la ópera más popular de Puccini: LA BOHEME, con la famosa puesta en escena de Franco Zeffirelli, favorita del público por más de 30 años. Cuenta con un reparto ganador, que incluye a la soprano Kristine Opolais y al tenor Vittorio Grigolo como los amantes Mimì y Rodolfo. Stefano Ranzani conduce.

El 24 de agosto llega ROMEO Y JULIETA de la mano de un par de artistas carismáticos, el tenor Vittorio Grigolo y la soprano Diana Damrau, quienes protagonizan la adaptación de Gounod de la tragedia eterna de Shakespeare. Gianandrea Noseda dirige la aclamada producción del ganador del Premio Tony  Bartlett Sher, que  actualiza la acción a la Verona del siglo XVIII y evoca la magia y el desamor de esta historia de amor atemporal.

El ciclo cierra con una obra siempre están presente en las principales casas de ópera de todo el mundo: AÍDA, y llega con el podería de la soprano Anna Netrebko y la mezzosoprano Anita Rachvelishvili, que ofrecen actuaciones deslumbrantes y dan vida a la emocionante partitura de la historia de amor heroica de Verdi del antiguo Egipto.

Este año, once ciudades colombianas podrán vivir el ciclo – Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena; por tercer año Villavicencio, Ibagué, Manizales, Pereira; y, por segunda vez, Popayán – al completar las 19 salas de Cine Colombia que abren sus puertas a los mejores cantantes, músicos, directores y productores del mundo de la ópera. Casi 3,000 colombianos tendrán la oportunidad de ver una de las formas de arte más completas del mundo interpretada en uno de los teatros más icónicos de la ópera en formato HD.

Desde su primera presentación, la serie Met Summer Encore ha encontrado un hogar en Colombia. Cada año, desde 2012, ha crecido el número de espectadores a la par de los teatros que lo exhiben. Es la perfecta oportunidad para todos los curiosos, interesados, amantes de la música, del drama y de las grandes historias.

Programacion Ciclo de Verano 2019 Opera - Formula Entretenimiento
Programación Ciclo de Verano 2019 Ópera – Fórmula Entretenimiento

Boletas individuales a la venta en:

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación, Centro Chía y Calle 100
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé, Vizcaya y Viva Envigado
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Villavicencio: Viva Villavicencio
Ibagué: La Estación
Popayán: Terra Plaza
Pereira: Victoria

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *