Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Rage and Love - Formula Entretenimiento
Entretenimiento Musica

Luego de una década seguimos disfrutando con las melodías de la banda de pop-rock Rage and Love

Canciones como “Soy un idiota”,  “Virus”, “Hojas al suelo”,  y “Olvidamos sientan una voz de protesta en contra de todo lo que consideramos que está mal en nuestra sociedad, que la gente entienda que el poder de cambiar al mundo se encuentra en cada uno de nosotros, en nuestra capacidad de pensar diferente, nuestro deseo de hacer bien las cosas y sobre todo en nuestra voluntad para ser libres. próximamente Rage and Love lanzaran su videoclip “Quiero”.

Hoy se cumple una década en la que  la banda musical Rage and love, conformada por cuatro integrantes; Johan; bajista, Arturo; voz principal, Roger; baterista, percusionista, y Carlos;  guitarrista principal)   nos ha permitido disfrutar de sonidos melódicos  pasando desde sonidos punk del 2008 hasta la actualidad sin perder sus raíces basadas en la rebeldía del punk convencional, realzando la voz de una generación que se siente sin identidad, sin abandonar la lucha constante del verdadero valor de la verdad y la libertad. Pasando por canciones como “Virus” “Mundo falso” y “Hoy” que sustentan la esencia de la banda y que representa la realidad de esta sociedad que busca el sentido de la vida.

Por tal razón se da el lanzamiento de “Virus”, su nuevo álbum, el cual responde a todas estas sensaciones inexplicables de la vida, letras y música que logran mostrar el talento de estos jóvenes Bogotanos. El álbum contiene quince canciones cargadas  de emociones diversas que parten desde la ira para llegar al amor; originadas de vivencias de los integrantes de la banda con las cuales se identifica su público, mostrándose como seres reales. Como parte del cierre de su álbum musical “Virus”, la banda Rage and love lanza el video clip de su canción “Hojas al suelo”, una balada romántica que rompe con los esquemas musicales del estilo tradicionalmente fuerte y la energía que ha caracterizado a la agrupación hasta el momento.

El videoclip plantea un ambiente definido por el propio equipo de producción como “irreal en la realidad”, apoyado en un formato cinematográfico que destaca la belleza natural de los paisajes colombianos, enfocándose en el Municipio de Villa de Leyva, acentuando en el espectador la melancolía lírica y musical cargada en el sencillo sin dejar el rock a un lado.

La banda asegura que el cierre del álbum “Virus” incluye la producción y el lanzamiento de dos videos más, además de una gira promocional en colegios apoyada por la empresa logística de eventos Gigabyte Group, en la cual se incluirán agrupaciones bogotanas de las propias instituciones educativas, cumpliendo con el objetivo de incentivar el gusto musical en las edades tempranas. De seguro que esta banda nos seguirá sorprendiendo.

Rage and Love - Formula Entretenimiento
Rage and Love – Fórmula Entretenimiento

Rage and Love es una banda de Pop-Rock que nace en 2008 a partir del sueño de tres jóvenes entre los 13 y 16 años (Johan, Arturo y Rogelio) que en principio buscan una manera de divertirse en el medio que mejor se sienten: la música. La banda inicia adaptando canciones de sus bandas favoritas (Green day, Blink 182, the Ramonnes, nirvana, the clash, misfits y otra bandas de géneros similares), pero con la llegada de la etapa de madurez de la banda, se hizo necesario comenzar con la composición de temas propios que permitieran expresar la identidad de lo que sería la banda en el Futuro, resultando el proceso en la grabación del primer demo de la banda que contiene las canciones “Juntos” y “Volver a empezar”. Por tal motivo fue necesaria la búsqueda de un miembro adicional que se hiciera cargo de la guitarra principal. 

Esta banda de Pop-Rock que  crea sonidos a partir de las influencias punk que originaron a la misma en su comienzo junto con el estilo del rock clásico característico, lo que explica el porqué de sus letras en son de una voz de protesta y la armonía madura en sus canciones a diferencia del punk convencional.

Rage and Love maneja una base musical sencilla en búsqueda de expresión y una verdadera libertad de pensamiento, con intenciones de convertirse en la voz de una generación que se siente sin identidad en una sociedad decadente gobernada por el consumismo y la indiferencia colectiva; es por eso que en general la mayoría de sus composiciones cuenta con una gran carga emocional para el público con la idea de que puedan sentirse identificados sin ser radicalmente políticos, pasando de la ira al amor y así fijar un sentimiento de protesta que propicie el logro de un cambio de mentalidad real.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *