Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Arte + - Formula Entretenimiento
Arte Cultura

Mes de las habilidades distintas: Arte +, creadores en condición de explorar nuevas técnicas y color

  • Hasta el 2 de noviembre estará abierta la exposición Arte+, una plataforma multilateral para la inclusión exhibida en la Academia de Artes Guerrero, a propósito del mes de la discapacidad.
  • La Academia de Artes Guerrero y la Fundación Arte Sin Fronteras, desarrollaron este proyecto social en el que participan artistas provenientes de Noruega, España y Colombia.

Te puede interesar: Contento – Arte y discapacidad un espacio para la libertad

Hasta el 2 de noviembre se encuentran abiertas las puertas de Arte+, una exposición de 5 artistas en condición de discapacidad provenientes de España, Noruega y Colombia que estarán presentes gracias al apoyo de Pascal Noruega y la comunidad de Giøvyk. A través de esta muestra se busca exaltar las capacidades creativas y el talento humano de jóvenes creadores que encontraron en el arte una herramienta para comunicar lo cotidiano a través de la pintura, la cerámica, la escultura y el dibujo. El objetivo es transformar el sentido y la manera en que percibimos nuestro entorno.

Por Colombia participan 3 artistas egresados del programa de Arte y Talentos Especiales de la Academia de Artes Guerrero. Ellos son: Jairo Soriano, quien trabaja actualmente en un recorrido por la ciudad, entendiéndola y reconociendo sus formas y colores. Carlos Giraldo, otro de los participantes se centra en comprender el interior
y el exterior de la figura humana a partir de la superposición de planos, este artista ha sido el ganador del premio internacional Arte+ realizado en Noruega. Por su parte, el trabajo de Emilio Morales se centra en seres fantásticos llenos de color y expresión. Él fue el diseñador de los uniformes de la delegación colombiana de los juegos
paralímpicos.

Desde España participa en este encuentro Joseba Mercader, un artista que ha encontrado en la madera una forma de transmitir y contar las historias de los mares cruzados. También se exhibe en esta muestra el trabajo de Wenche Oliv Gullberg, una artista noruega que a través de la cerámica muestra la unión de los cuerpos.

Te puede interesar: Habitantes de calle se convierten en arte

Carlos Guerrero, director de la Academia de Artes Guerrero afirma: “Desde la Academia y la Fundación Arte Sin Fronteras llevamos 30 años trabajando con jóvenes en condición de discapacidad, queremos seguir abriendo estos espacios y mostrar todas las cualidades y capacidades que esta población en el medio artístico”.

Arte + - Formula Entretenimiento
Arte + – Fórmula Entretenimiento

La entrada a la exposición es libre y estará abierta al público hasta el 2 de noviembre
en Guerrero Espacio Galería ubicada en calle 45 # 18 A – 25

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *