Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Opera Mozart - Formula Entretenimiento
Teatro

El 31 de marzo: nueva producción de la fascinante ópera de Mozart

Così fan tutte
Una moderna producción de Phelim McDermott
con la dirección musical de David Robertson

Con la ganadora del premio Tony, Kelli O'Hara, y el barítono Christopher Maltman

“Una colorida, inventiva, a veces desenfrenada y a veces surrealista nueva producción (…) con la
maravillosa Kelli O’Hara, que trae instintos dramáticos inteligentes y una hermosa voz de soprano”. –
The New York Times
“Perfectamente ambientado, las voces de las dos hermanas (Amanda Majeski y Serena Malfi)
bellamente combinadas y complementarias con un Don Alfonso (el barítono Christopher Maltman) en
perfecto contrapunto”. -Financial Times

Un elenco ganador se une a la ingeniosa propuesta de Phelim McDermott de la comedia de Mozart sobre el lado oscuro y cruel de las relaciones; ambientada en un parque de diversiones de 1950, con personajes de feria. Un Don
Alfonso cantado por Christopher Maltman y su asistente Despina interpretada por la ganadora del Premio Tony, Kelli O'Hara, además de las actuaciones de Amanda Majeski, Serena Malfi, Ben Bliss y Adam Plachetka en los roles de las parejas de jóvenes amantes que ponen a prueba la fidelidad del otro, hacen parte de esta nueva producción del Met que cuenta con la dirección musical de David Robertson.

Trece salas exclusivas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena presentarán esta ópera el sábado 31 de marzo en directo y el 5 de mayo en diferido. Con subtítulos en español y la más alta definición.

La hermosa partitura de una comedia desafiante

Estrenada en 1790 en el Court Theatre de Viena, la fascinante ‘Così fan tutte’ es la tercera y última colaboración entre Mozart y el libretista Lorenzo Da Ponte. Se trata de una comedia burbujeante sobre los buenos modales con una mirada intensa a la naturaleza humana; una vieja historia (tiene antecedentes en Boccaccio, Shakespeare y
Cervantes, entre otros) con un tono sorprendentemente moderno y una hermosa partitura. ‘Così fan tutte’ solo logró un éxito moderado en su estreno y permaneció fuera de repertorio durante más de un siglo.

Esta ópera cómica presenta desafíos únicos y grandes recompensas para el público de hoy. Cada posible expresión de amor, desde la más elevada hasta lo más baja, se explora en esta extraordinaria ópera.

Una surrealista producción y una historia de infidelidades En esta historia los enredos y juegos de engaños comienzan cuando Don Alfonso decide retar a sus dos amigos, Ferrando y Guglielmo, a probar la fidelidad de sus prometidas, las hermanas Fiordiligi y Dorabella, disfrazándose y haciéndose pasar por otros admiradores. Entre cortejos y un ambiente festivo, las dos jóvenes caen en la trampa de estos “;nuevo pretendientes”, dejando al descubierto sus debilidades.

La nueva producción de McDermott está ambientada en un parque de diversiones del siglo XX en Brooklyn. Contorsionistas, traga-fuegos, traga-espadas, mujeres barbudas, encantadores de serpientes, una rueda de la fortuna y hasta una montaña rusa aparecen aquí para darle vida a esta comedia de enredos e infidelidades. Con la
escenografía de Tom Pye, el diseño de luces de Paula Constable y los trajes de época de Laura Hopkins, todo es visualmente impactante. El canto, la orquesta y el humor resplandecen en esta pieza maestra que en su tiempo fue calificada de inmoral.

Los creadores

La música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) continúa cautivando al público de todo el mundo. Sus logros en la ópera, en términos de belleza, desafío vocal y perspicacia dramática, siguen siendo insuperables. El extraordinario Lorenzo Da Ponte (1749-1838) llevó una vida aventurera en Venecia y Viena. Suministró libretos para los compositores prominentes de su época, incluido Antonio Salieri, y colaboró ​​con Mozart en sus mayores logros operísticos, como ‘Così fan tutte’, ‘Las bodas de Fígaro’ y ‘Don Giovanni’.

Temporada MetOpera 2017 – 2018

Temporada MetOpera - Formula Entretenimiento
Temporada MetOpera – Fórmula Entretenimiento

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Boletas desde $ 45.000 hasta $ 98.000 / Según sala, ubicación y tipo de transmisión
Boletas de estudiantes*, localidad general, $35.000 en Directo y $25.000 para Diferido

*Disponibles sólo en algunos teatros

Mayores informes en www.cinecolombia.com, metopera.org
@CinecoAlt / @Cine_Colombia / @MetOperaCineco

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *