Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Cimarron - Formula Entretenimiento
Cultura Musica

Nuevo video de Cimarrón dirigido por el cineasta francés Jeremiah

Cimarrón presenta el segundo single de su nuevo álbum, Orinoco, con un videoclip realizado por director de grandes bandas como Tinariwen y The Dø

La banda de joropo Cimarrón lanzó su nuevo videoclip, Auténtica llanera, dirigido por el cineasta francés Jeremiah y filmado íntegramente en las sabanas de Maní, Casanare, en los Llanos Orientales colombianos. Por primera vez en la historia de este género musical, se presenta al mundo una producción a cargo de un realizador cinematográfico europeo.

Después del éxito de su sencillo Ponle pasión en toda Colombia, Cimarrón marca un hito internacional con su proyecto junto al cineasta Jeremiah, quien ha dirigido videoclips para artistas del circuito world music como Tinariwen (Argelia) y Ballaké Sissoko (Malí), pero también ha estampado su firma en videoclips de grandes exponentes de la escena indie europea como The Dø (Finlandia), Of Monsters and Men (Islandia), Sophie Hunger (Suiza), Piers Faccini (Inglaterra) y Dom La Nena (Francia).

La propuesta de canto, danza y virtuosismo instrumental de Cimarrón cautivó a Jeremiah, quien viajó a Colombia en mayo de este año para reunirse con el director de la banda, Carlos “Cuco” Rojas, y la vocalista Ana Veydó, con el propósito de filmarlos tocando en Maní, pueblo bautizado como “la tierra de la bandola”. El video muestra al mundo las tradiciones llaneras que se mantienen vivas en Colombia, desde la mirada de un europeo que logró redescubrir la región con sorprendentes imágenes de la naturaleza, el baile, la fiesta y la vida de los maniceños.

Auténtica llanera es el segundo sencillo de Orinoco, el nuevo álbum de Cimarrón, y está disponible para su reproducción y descarga en Spotify, Deezer, Apple Music, Claro Música y todas las plataformas digitales.

Cimarrón ha conquistado al público francés con ovacionadas presentaciones en París, Toulouse, Arcachón, Massy, Estrasburgo, Limoges, La Roche-Sur-Yon, Rennes, Vence, Montbéliard y Poitiers. En julio de este año, el Orinoco Tour de Cimarrón llegó a Costa Rica, El Salvador y Guatemala. La banda de joropo ha visitado 34 países de los cinco continentes. Solo en Europa, han llevado la fuerza de su música a Inglaterra, España, Portugal, Bélgica, República Checa, Países Bajos, Croacia, Eslovenia, Gales, Austria, Noruega, Suiza. Sus conciertos han impresionado también a Japón, China, India, Malasia, Rajastán y Emiratos Árabes.

Esta agrupación ha sido la única de Colombia en ser nominada a los Grammy Anglo en la categoría Mejor Álbum Tradicional de Músicas del Mundo en 2005, ganadora de los Independent Music Awards en la categoría Mejor Álbum Latino en 2012 y nominada a los Premios Lunas del Auditorio de México por su espectáculo Orinoco.

La reconocida emisora BBC Radio ha calificado el show de Cimarrón como “absolutamente brillante”, mientras que revistas de músicas del mundo como Mondomix y FRoots han catalogado sus conciertos como memorables y de perfecta ejecución musical.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *