Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Opera Carmen - Formula Entretenimiento
Arte Cine Cultura Musica

ÓPERA | CARMEN, la gitana de espíritu libre, llega a salas en directo desde Nueva York

La increíble heroína de Bizet que desafió todas las convenciones de su época es la próxima protagonista de la Temporada 2018 – 2019 de la MetOpera Live HD. Llega a las pantallas de cine del país en directo desde Nueva York el sábado 2 de febrero. Cuenta con la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine, quien debutó brillantemente en el Met con este papel estelar en 2017, y que hoy canta al lado de su compatriota Roberto Alagna como su amante desesperado. Le dan nueva vida a la laureada producción de Sir Richard Eyre, que traslada los los hechos del drama a la Sevilla de los años 1930, para mejor disfrutar la rica atmósfera andaluza de una de las partituras más famosas de la música clásica.

La seductora heroína de Bizet
Siete ciudades colombianas podrán vivir toda la pasión de ‘La Habanera’ y los amores desdichados de Carmen, la gitana indomable que despierta amores desesperados que solo pueden acabar en tragedia, tanto en la transmisión en vivo de febrero como en la transmisión diferida del 6 de abril. Originalmente ambientada en el siglo XIX, la ópera narra la historia de la hermosa y fiera gitana que seduce a Don José, un cabo. Él lo deja todo por ella, pero, caprichosa, Carmen lo abandona por un torero, Escamillo, llevando a uno de los desenlaces más explosivos de la tradición dramática.

Un éxito mundial que Bizet nunca pudo gozar
Dividida en cuatro actos, Carmen fue creada por Georges Bizet con libretos de  Ludovic Halévy y Henri Meilhac, a partir de la novela de Prosper Mérimée. Se estrenó en la Ópera Cómica de Paris en marzo de 1875. Tuvo malas críticas y solo 48 funciones. Bizet murió tres meses después. Nunca supo que con el tiempo su obra se convertiría en una de las más populares y reconocidas del repertorio mundial: ostenta el tercer puesto en el Top 10 de las óperas más representadas en el mundo.

Boletas individuales a la venta en:

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé y Viva Envigado
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores

Compositor: Georges Bizet (1837-1875)
Director musical: Louis Langrée.
Producción: Richard Eyre.
Elenco:
•Clémentine Margaine (Carmen)
•Roberto Alagna (Don José)
•Alexander Vinogradov (Escamillo)
•Aleksandra Kurzak (Micaëla)
Duración: 3h 21min

En la conocida y aclamada producción de Richard Eyre, que traslada los hechos del drama a la Sevilla de los años 1930, regresa al escenario del Met la historia de Carmen, la gitana de espíritu libre que desafió las convenciones de su tiempo. Bizet, que nunca conoció España, dotó su admirada partitura de una rica atmósfera andaluza, que contrasta con los elementos sombríos que anticipan el destino trágico de la protagonista. En el año 2017, la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine debutó brillantemente en el Met con este papel estelar, que hoy canta al lado de su compatriota Roberto Alagna.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *