Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

Ted Bundy - Durmiendo con el asesino - Formula Entretenimiento
Cine Entretenimiento

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance, a principio de 2019, llega a las salas de cine colombianas Ted Bundy: Durmiendo con el asesino. Este 18 de junio, puede descubrir la historia de amor de uno de los homicidas en serie más recordados de los Estados Unidos gracias la mirada de su novia Liz Kloepfer. Ella lo retrató en su libro The Phantom Prince: My Life with Ted Bundy (El príncipe fantasma: Mi vida con Ted Bundy) publicado en 1981. Protagonizada por Zac Efron en una gran interpretación de Bundy y Lily Collins como Liz, es una escalofriante mirada a los monstruos que se esconden entre la gente ordinaria.

El gran documentalista Joe Belinger, voz experta en el género, productor de premiados largometrajes como Metallica: This Monster Lives (2014), recientemente produjo la serie documental de cuatro capítulos dedicada también a Ted Bundy Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy (2019), y ahora dirige esta historia cautivante entre Ted y Liz. Está ambientada, en su mayoría, durante los años en que las desapariciones y asesinatos de mujeres aumentaron en las áreas donde Bundy habitaba con su novia. Ella tuvo que enfrentar el hecho de que podía estar enamorada de un asesino despiadado.

A diferencia de los documentales existentes sobre los crímenes de Bundy, Berlinger no se ocupa de los detalles de los asesinatos. En vez, narra desde el punto de vista de Liz Kloepfer, desterrando al espectador de la vida secreta del asesino. Al igual que su ella, el público experimenta la duda, la percepción pública del caso y la imagen que Bundy se encargo de construir y mostrarle a su circulo cercano, a la prensa y a las autoridades.

Ted Bundy, uno de los más feroces y encantadores asesinos de la historia:

Durmiendo con el asesino - Formula Entretenimiento
Durmiendo con el asesino – Fórmula Entretenimiento

Theodore “Ted” Robert Cowell Bundy nació en Burlington, Vermont el 24 de noviembre de 1946. En 1974, a los 28 años, saltó a la palestra pública tras ser acusado de secuestrar, violar, matar y, en algunas ocasiones, destazar, a 36 mujeres jóvenes en los estados de California, Oregón, Washington, Idaho, Utah, Colorado y Florida. Expertos en su “modus operandi” afirman que además era necrófilo y sostenía relaciones sexuales con algunos de los cadáveres y en algunos casos, conservaba partes de ellos como “trofeos”.

Sin embargo, lo polémico del caso, y el enfoque mediático, fue que Bundy era aparentemente un hombre sin tacha, apuesto, con estilo, carismático, había formado un núcleo familiar con su novia y la pequeña hija de ella, y siempre se veía aparecer sonriente en los medios, afirmando que solo se trataba de un malentendido y que pronto demostraría su inocencia.

El de Bundy fue el primer juicio televisado en Norteamérica y cultivó un gran club de fanáticas que asistían a verlo a sus sesiones como si se tratara de una estrella, le profesan su amor y le escribían cartas en las que decían creer ciegamente en su inocencia. “Soy más famoso de Disney World” afirmó Bundy mientras que las pruebas de su culpabilidad eran aplastantes.

Siempre insistió en su inocencia, hasta ser condenado a la pena capital en la silla eléctrica por el juez Cowart, del estado de Florida, por los asesinatos de Lisa Levy y Margaret Bowman de la fraternidad Chi Omega. Fue un escabroso ataque, pero algunas de las habitantes de la casa lograron salir con vida y lo identificaron. Bundy fue ejecutado el 24 de enero de 1989, tras 10 años de dilatar la sentencia, entregando información de sus crímenes a “cuentagotas” con la promesa de que encontrarían cuerpos que aún no habían sido hallados.

Sinopsis:

En los años 70 Liz (Lily Collins), una madre soltera, se enamora del hombre perfecto. Pero no sabe que esconde un secreto terrible: es Ted Bundy (Zac Efron), uno de los asesinos en serie más peligrosos de Estados Unidos. La historia de sus numerosos y terribles crímenes es contada a través de los ojos de alguien quien lo amó y defendió sin saber lo que era en realidad. Basado en hechos reales, este largometraje cuenta con Haley Joel Osment (El Sexto Sentido), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y John Malkovich (Relaciones peligrosas) para narrar una espeluznante historia que prueba que los verdaderos monstruos son los que parecen personas ordinarias.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *