Fórmula Entretenimiento

Portal web sobre Cultura y entretenimiento en Colombia y el mundo.

UNIMINUTO Radio - Formula Entretenimiento
Cultura

UNIMINUTO Radio cumple 10 años

  • El Presidente Iván Duque define a la emisora como un medio comprometido con los ciudadanos y como una herramienta para que los oyentes tomen decisiones informadas.
  • UNIMINUTO radio es noticias, análisis y música hecha por estudiantes universitarios.
  • La celebración se realizará el jueves 22 de agosto en el marco de la semana de la comunicación en la sede principal de UNIMINUTO calle 80 Auditorio B205 a las 10:00 am.

La radio universitaria está de fiesta con la celebración de los 10 años de UNIMINUTO Radio. Más que una emisora, es una red de  radio universitaria hablada y musical que tiene el compromiso de formar audiencias y ciudadanos, aportar al debate público y entregar herramientas de juicio para la construcción de opinión y toma de decisiones del país.

Su director, Néstor Ballesteros define el contenido de este medio universitario  abierto a diversas audiencias en Bogotá y otras regiones del país:”aquí se habla de lo que pasa en Bogotá, el país y el mundo y buscamos hacer noticias de última hora y análisis de los hechos que otros no necesariamente miran. UNIMINUTO Radio es noticias, análisis y música. Es la radio universitaria, es periodismo universitario”.

Te puede interesar: Alto desempeño artistico y deportivo es compatible con modelos flexibles de educación

Sobre esta celebración el Presidente de la República Iván Duque Márquez envió un saludo de felicitación donde en sus apartes destaca que: “Ya son 10 años haciendo periodismo universitario, haciendo una radio comprometida con los ciudadanos y dispuesta a aportar al debate público, que es fundamental en una democracia. UNIMINUTO Radio es un proyecto donde los estudiantes han sido protagonistas y han robustecido su formación, gracias a la experiencia de construir un medio de comunicación y dotarlo de contenidos atractivos para la audiencia, darle herramientas a los oyentes, para que ellos tomen decisiones informadas.”

Con un inicio simple, como una emisora virtual que luego de 10 años tiene un espacio en el dial 1430 AM en Bogotá y presencia en otras regiones del país como: Bello, Madrid, Soacha, Neiva e Ibagué para hacer de UNIMINUTO Radio  un conjunto de emisoras que integran y dinamizan la investigación de la universidad y el aporte de otras fuentes para brindar una variada programación con espacios como: Trending, Paz a la Voz, Datéate, El Árbol Rojo, El Colibrí, El Puente y Hora Ciudad

“Los estudiantes se sumaron con propuestas, se creó el proyecto que actualmente tenemos en la radio, que es hacer una lectura de la actualidad, las noticias, la realidad y la coyuntura, pero con la mirada de UNIMINUTO, la cual se preocupa por la transformación social, la innovación y el desarrollo social de las comunidades; esto es lo que nos hace tener una propuesta diferente y única de radio universitaria en Colombia”, afirmó Néstor Ballesteros su director.

La emisora se define como un espacio de formación no curricular en el que el voluntario es protagonista. Es un proyecto de comunicación para la educación que no persigue lucro alguno.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *