Inicio Arte Abierta convocatoria para participar en Expoartesanías 2020

Abierta convocatoria para participar en Expoartesanías 2020

345
0
Abierta convocatoria para participar en Expoartesanías 2020 - Fórmula Entretenimiento
Abierta convocatoria para participar en Expoartesanías 2020 - Fórmula Entretenimiento / Imagen tomada de www.artesaniasdecolombia.com.co/

Artesanías de Colombia y Corferias invitan a todos los artesanos colombianos y de otros países a participar en Expoartesanías 2020, la feria artesanal más destacada del país, que este año celebra 30 años de existencia, y se llevará a cabo del 3 al 16 de diciembre.

El plazo máximo para participar en esta convocatoria es hasta el 27 de abril

Expoartesanías es la feria artesanal más importante de Colombia y una de las más relevantes en el continente. Ya está abierta la convocatoria para que los grupos artesanales étnicos, tradicionales/campesinos o contemporáneos, los representantes de la cocina tradicional colombiana y de bocado típico, y las entidades nacionales o extranjeras que desarrollen proyectos de fortalecimiento del sector artesanal, se postulen para ser parte de este encuentro que este año cumple tres décadas celebrando la cultura de Colombia y el mundo.

La convocatoria también está dirigida a alcaldías, gobernaciones y entidades que deseen vincularse a la feria apoyando la participación de artesanos o a través de representaciones culturales, grupos o colectivos de música, folclor, danza entre otras, para realizar las presentaciones durante la feria.

Las categorías de producto con las que puede participar son: accesorios para el hogar y la decoración, mobiliario, instrumentos musicales, infantiles, accesorios de moda, joyería, bisutería, prendas de vestir, cocina tradicional y bocado típico.

Los interesados en participar podrán encontrar toda la información en www.artesaniasdecolombia.com.co

Una vez se cierre el proceso, se realizará una curaduría de producto basado en los criterios de selección descritos en los manuales de participación. Estos criterios tienen como objetivo, mantener la calidad del evento, preservar los oficios artesanales y mantener la promesa de valor para los visitantes.

Los seleccionados a la convocatoria se darán a conocer a través de las páginas web de Artesanías de Colombia, www.artesaniasdecolombia.com.co y Expoartesanías www.expoartesanias.com , a partir del 23 de junio, y de acuerdo al cronograma de publicación descrito en los manuales de participación.

Expoartesanías en 2019

En su edición número 29, Expoartesanías contó con 870 expositores distribuidos en 5 pabellones, quienes durante 14 días de encuentro y comercialización, atendieron a 82.667 visitantes (un incremento de 6% frente al año anterior) logrando $17.217 millones de pesos en ventas (un incremento del 8% frente al 2018) que revierte directamente al sector artesanal.

Además, 78 representantes de 21 países hicieron parte del pabellón Internacional y, por primera vez, el Reino de Marruecos fue el país invitado de honor. Se realizaron ruedas de negocio nacional e internacional al tiempo que la feria contó con la presentación de cuatro manifestaciones culturales declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí