Inicio Arte Exposición virtual "La desaparición del sueño"

Exposición virtual "La desaparición del sueño"

286
0
La desaparición del sueño - Fómula Entretenimiento
La desaparición del sueño - Fómula Entretenimiento

El próximo 08 de junio la Galería Otros 360 Grados presenta la exposición virtual de la artista Giselle Borras a través del Instagram live de la galería otros360.

En la muestra se abordan conceptos filosóficos y espirituales donde se expresan pensamientos e ideas de realidades imaginarias como un acto creativo con elementos humanísticos y de las ciencias físicas plasmadas en discurso plástico de las artes visuales actuales.

Te puede interesar: “El olvido que seremos” acaba de ingresar a la selección oficial del Festival de Cine de Cannes

Haciendo uso de varias técnicas, la artista crea piezas en gran formato que expresan sus pensamientos e ideas acerca de la realidad y el sentido espiritual de la experiencia humana y la vida como un acto creativo; la línea narrativa propone la idea de que la realidad que experimentada es una ilusión proyectada por la mente que a partir de metáforas sugeridas nos muestran una realidad a través de escenas de juegos de niños.

Sus Obras sobre lienzo de gran formato transforman un espacio casi barroco, convirtiéndolo en bibliotecas gigantes donde los libros simbolizan cada historia y construyen un camino invisible. Los personajes que aparecen con frecuencia en su obra, arman así un mundo de proyecciones individuales, que le muestra al espectador que los pensamientos se transforman de manera circular.

Acerca de la exposición

La experiencia estética sería entonces la propuesta de esta muestra artística como metáfora para sugerir un cambio de percepción frente a la obra y a la realidad que conocemos. Bajo la premisa de que solo se puede acceder a un conocimiento completo sobre lo que somos y el universo que nos rodea a partir de la experiencia sublime de lo inefable como punto de partida.

Te puede interesar: History estrena el especial “Momias de Nazca”

La artista se vale del juego y la manipulación entre los planos de la realidad con la intención de plantear que la proyección de la realidad que conocemos no es única ni es estática, está contenida en un campo de amplias posibilidades y está siendo permanentemente creada por el observador tanto de la obra como de la vida. A partir de una composición abstracta la artista interviene la tela con capas de dibujos en carboncillo hasta completar una sola idea.

Perfil de la artista

Giselle Borrás es una artista colombiana que ha vivido y trabajado en Colombia y España. Estudió artes plásticas en la Universidad del Atlántico y master en marketing en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha tenido varias exposiciones grupales y en solitario, durante los últimos años, se ha comprometido con su trabajo artístico inspirándose en su admiración continua por el cuerpo humano, muestra su disfrute por la naturaleza y la perfección de la estructura humana.

Ha experimentado una relación íntima entre mente, cuerpo y alma, que se expresa en sus pinturas; utilizando diversas técnicas y un estilo único para mostrar al espectador su interpretación de la plasticidad del cuerpo humano.

Banner Google News Formula Entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí