Inicio Cine A Colombia llega “Un Héroe”

A Colombia llega “Un Héroe”

51
0
Un Héroe - Fórmula Entretenimiento
Un Héroe - Fórmula Entretenimiento

Un Héroe, Ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes 2021, además de los premios a Mejor Película Extranjera y Mejor Guion Original en los National Board of Review, Un héroe es la nueva película del reconocido director iraní Asghar Farhadi (A Separation; The Salesman; Everybody Knows), que se estrenará a nivel nacional el próximo 28 de abril, con distribución de Cine Colombia.

Escrita por el mismo Asghar Farhadi y protagonizada por un elenco de reconocidos actores iraníes como Amir Jadidi, Mohsen Tanabandeh (Capital; Offside) y Fereshteh Sadre Orafaiy (The White Ballon; The Circle), Un héroe nos cuenta la historia de Rahim, un padre soltero que se encuentra en la cárcel por una deuda impaga. Un hombre sometido al escarnio social por un acto altruista realizado.

Te puede interesar: Lowe León nos invita hacer catarsis con “No Vuelvo Contigo”

Con el ritmo sutil y cotidiano de las historias de Farhadi, esta película nos traslada a la ciudad de Shiraz, con sus hermosas tradiciones y firmes códigos morales, donde unos personajes tranquilos, niños y adultos, terminan envueltos en una situación contradictoria para la cual cada uno tiene su propia versión. Una historia muy humana sobre “la honestidad, el honor y el precio de la libertad”, The Hollywood Reporter.

Un héroe se estrenó en el Festival de Cannes 2021, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado. También hizo parte de las selecciones oficiales del Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF- y el BIFF de Corea del Sur. Desde entonces ha recibido 12 premios y 36 nominaciones en los Óscar, los Globo de Oro, los Satellite Awards y los Critics Choice Awards, entre otros. Hoy cuenta con una aprobación de la crítica del 96%, según Rotten Tomatoes y una taquilla mundial de US$ 2.3 millones.

Lanzamiento en Colombia a partir del 28 de abril.

Sinopsis

Rahim está en la cárcel por cuenta de una deuda que no ha podido reembolsar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire los cargos en su contra, tras el pago de una parte de la deuda. Pero las cosas no irán como lo tenía previsto.

Te puede interesar: El cantante Milton Cano lanza su éxito “Hoy me los tomo”

Críticas

“Es la película más simple de Farhadi, la más ambivalente y la mejor”.
INDIEWIRE

“Una estupenda película sobre la honestidad, el honor y el precio de la libertad”.
THE HOLLYWOOD REPORTER

“Un drama realmente fascinante, potenciado por la notable interpretación de Amir Jadidi”.
SCREENDAILY

“Rodada con precisión, escrita con elegancia y desarrollada a ritmo de thriller”.
THE WRAP

“Un trabajo claro, preciso y emocionante. Un juego moral magnífico que nos sumerge en los valores y rituales de una sociedad y nos mantiene expectantes hasta su poderoso final”.
TIME OUT

“Compleja, humana y absorbente”.
LOS ANGELES TIMES

“Otra soberbia película moral de Ashgar Farhadi. Un cine de palabras y hechos que te envuelven física y moralmente hasta hacerte dudar de todo”.
EL PAÍS, de España

Un Héroe - Fórmula Entretenimiento
Un Héroe – Fórmula Entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí