Inicio Cine En simultánea mundial se estrena "Caos el inicio"

En simultánea mundial se estrena "Caos el inicio"

50
0
Caos el inicio - Fórmula Entretenimiento
Caos el inicio - Fórmula Entretenimiento

¿Qué pasaría si nuestros pensamientos siempre estuvieran expuestos y no pudiéramos escapar a ese fenómeno?
Ese Ruido de ideas y emociones sin filtro serían una mezcla ensordecedora, apabullante. Es lo que veremos en CAOS: EL INICIO…
Patrick Ness, escritor

Una experiencia cinematográfica completa y para todos los públicos, cargada de acción, emociones, suspenso y misterio, se estrena este próximo jueves 4 de marzo a nivel mundial y también en los cines habilitados del país: “Caos el inicio”.

Esta historia se plantea en un futuro cercano, donde Todd Hewwitt (Tom Holland, Spider-Man) descubre a Viola (Daisy Ridley, Star Wars), una joven misteriosa que aterrizó por accidente en su planeta, el Nuevo Mundo, donde las mujeres desaparecieron y los hombres están afectados por “El Ruido”, una fuerza abrumadora que deja al descubierto los pensamientos. En este escenario amenazante, la vida de Viola está en peligro, pero Todd decide protegerla, descubrir su poder interior y revelar los oscuros secretos de su planeta.

Te puede interesar: Danna Paola será la voz de “Raya” en la versión en español para Latinoamérica de “Raya y el último dragón”

Inspirada en el primer libro de la aclamada trilogía homónima del escritor Patrick Ness, “Caos el inicio” desarrolla también el tema de la disparidad entre hombres y mujeres. En este universo desolador sin mujeres, todo lo que los hombres piensan, fantasean o creen, se vuelve ruido, ideas sin filtro. La mente humana queda al descubierto.

Caos el inicio - Fórmula Entretenimiento
Caos el inicio – Fórmula Entretenimiento

La recreación cinematográfica de este sonido perturbador y la visualización de estas imágenes con los pensamientos de los otros constituye uno de desafíos de esta producción de US$ 100 millones. Para el director Doug Liman, este “Ruido” fue uno de los aspectos más fascinantes y particulares del libro y un ejercicio creativo muy retador para él, según lo ha reconocido. El creador de películas de acción como The Bourne Identity o la deslumbrante Edge of Tomorrow, pudo experimentar y jugar para darle vida a este fenómeno. Su ojo tuvo que exponer los terrores y verdades de cada personaje.

En cada escena, los actores también tuvieron que vivir un diálogo interno para actuar y sentir las voces de los otros. Según Nick Jonas, quien interpreta a Davy, “durante los preparativos de las escenas, todos pensábamos en el subtexto de lo que los otros comunicaban con la expresión, en ese diálogo interno que se exterioriza en pequeños gestos e insinuaciones”.

El supervisor de efectos visuales, Jeff White, quien ha sido nominado dos veces al Oscar® por Mejores Efectos (Marvel’s The Avengers, 2012) y ganador de un Academy Award® Scientific and Technical Award, señala que la clave para crear la visión cinematográfica de “El Ruido” fue: “encontrar el equilibrio entre algo que es puramente abstracto, donde estamos representando las emociones de los personajes a través del color, el trabajo de línea y el movimiento; y transmitir elementos importantes de la historia a través del sonido, de ese “Ruido”. La audiencia experimentará lo que está sucediendo en la cabeza de los personajes. Queríamos que entendieran, de inmediato, la importancia de “El Ruido” y lo que revelaba sobre ese Nuevo Mundo. “El Ruido” se convierte en protagonista en parte de ese universo; se convierte en algo físico. Y “El Ruido” de cada personaje también es único”.

Te puede interesar: Deer Models & Friends

En simultánea mundial y en coincidencia con la reapertura muy significativa de los cines de Nueva York, la esperada película CAOS EL INICIO se estrena en cines habilitados del país este jueves 4 de marzo. Junto al elenco encabezado por Tom Holland (Spider-Man) y Daisy Ridley (Star Wars), se suman Nick Jonas, Mads Mikkelsen, la dos veces nominada al Oscar hia Erivo, David Oyelowo, Oscar Jaenada y el mexicano Demián Bichir, entre otros.

Al elenco encabezado por Holland y Ridley, se suman Nick Jonas, Mads Mikkelsen, la dos veces nominada al Oscar Cynthia Erivo, David Oyelowo, Oscar Jaenada y el mexicano Demián Bichir, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí