Inicio Cine XVII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales del Sistema de Información del Patrimonio...

XVII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales del Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano

59
0
XVII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales - Fórmula Entretenimiento

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, FPFC, como coordinadores del Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano, SIPAC, en el marco de la XII Muestra de cine y video indígena Daupará, participan de la realización del XVII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales, un escenario que tiene como tema central El Patrimonio Audiovisual de Los Pueblos Indígenas de Colombia, PACCPI.

“Este evento se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Audiovisual, con el que promoveremos el intercambio de saberes, experiencias y diálogos entre los distintos actores que trabajan en la preservación de la memoria audiovisual en Colombia. También resaltaremos la vida y obra de tres grandes realizadores audiovisuales que han dedicado la mayor parte de sus vidas al sector audiovisual: Marta Rodríguez, Gloria Triana y Roberto Triana”, afirmó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

Te puede interesar: Arranca el Festival de Cine de Bogotá

El encuentro que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre y cuenta con la participación de la Comisión Nacional de Comunicación de los Pueblos Indígenas, CONCIP – MPC, la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, la Confederación Indígena Tayrona, CIT, las Autoridades Indígenas de Colombia Por la Pacha Mama, AICO, las Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia, Gobierno Mayor y la Muestra de Cine y Video Indígena en Colombia, Daupará.

La Muestra de Cine y Vídeo Indígena, Daupará, tiene preparada una selección única de obras y conversatorios con realizadores audiovisuales de los Pueblos Pasto, Wayuu, Nasa, Misak, Embera Eyábida, entro otros. Y una selección internacional con obras de Brasil, Ecuador, México, Nueva Zelanda y Perú. Les invitamos a acercarse a este universo de imágenes, colores, sonidos y sistemas de pensamiento que abordan otras dimensiones de la existencia humana.

Te puede interesar:En octubre recorra el país con la Temporada Cine Crea Colombia

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, invita a participar del XVII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales, Patrimonio Audiovisual de los Pueblos Indígenas, a través de www.daupara.com y redes sociales de organizadores y aliados.

Fuente bibliográfica

Ministerio de Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí