Inicio Cocina Recetas que no pueden faltar para este fin de año

Recetas que no pueden faltar para este fin de año

122
0
Recetas navideñas - Fórmula Entretenimiento
Recetas navideñas - Fórmula Entretenimiento / Imagen tomada de co.pinterest.com

Las celebraciones de fin de año son muy populares entre los colombianos y también son una oportunidad para compartir deliciosas preparaciones con la familia. Para el tercer año de la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy CRUJIENTES!” Interfel y la Unión Europea han elaborado recetas originales, sabrosas y fáciles de preparar con toda la familia.

Cada variedad de manzanas francesas ofrece diferentes sabores y texturas. Estás características, además de aportar a una dieta saludable gracias a su alto contenido en fibra, minerales y vitamina C, permiten crear diversas recetas y usos.

La Granny Smith, verde y crujiente, es conocida por su acidez. Esta última característica le permitirá darle más sabor a sus jugos de frutas, ensaladas y batidos. También es ideal para ciertos postres, permitiendo equilibrar preparaciones que sean muy dulces. En ensaladas, va muy bien con quesos como el Paipa o el azul, y con carnes blancas como el pavo y el pollo.

Te puede interesar: Candé Cocina 100% Cartagenera, primer restaurante en Colombia con certificado en protocolos de Bioseguridad

La Golden, amarilla y dulce, es la aliada para preparar compotas, tortas y tartaletas. Cuando sale del horno, sus aromas se multiplican por diez y su textura se vuelve muy suave. A menudo es mejor pelarlas para este tipo de preparaciones, a excepción del postre de manzanas horneadas, donde la piel ayudará a que la manzana mantenga su forma.

La Gala, aromática, jugosa y crujiente, funciona bien para preparaciones crudas o cocidas. Su sabor es dulce, pero equilibrado, estas manzanas nunca deben faltar en casa. Es deliciosa para cualquier ocasión y se adapta a todas las preparaciones.

Manzanas navideñas al horno

Nuestra primera receta se puede servir durante las “novenas” o como postre en Nochebuena. Muy fácil de preparar, se puede hacer con la ayuda de los niños.

Ingredientes, para cuatro personas:

  • 4 manzanas Golden o Gala
  • 15 g de mantequilla con sal
  • 15 g de mantequilla sin sal
  • 3 galletas de mantequilla
  • 1 pizca de canela
Manzanas navideñas al horno - Fórmula Entretenimiento
Manzanas navideñas al horno – Fórmula Entretenimiento

Lavar la fruta. Perfore el centro con un descorazonador de manzanas. En un bol, corte la mantequilla en cubos pequeños y deje que se ablande a temperatura ambiente.

Cuando esté blanda, agregue las galletas trituradas. Luego agregue la canela y mezcle hasta obtener una pasta granulada y bien perfumada. Coloque las manzanas en un recipiente para horno y decore cada una con un poco de esta preparación. Hornee por unos 40 minutos en un horno a 180 ºC. Sirva caliente, acompañado de una bola de helado de vainilla.

Manzanas cocidas, avellanas y chocolate

Está sencilla, pero deliciosa receta se puede utilizar como merienda o postre, especialmente si opta por un buffet.

Ingredientes, para cuatro personas:

  • 4 manzanas Gala
  • 20 g de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de miel
  • 60 g de avellanas
  • 100 g de chocolate negro
Manzanas cocidas, avellanas y chocolate - Fórmula Entretenimiento
Manzanas cocidas, avellanas y chocolate – Fórmula Entretenimiento

Pele las manzanas y cortelas en cuartos finos. Fríalos con la mantequilla y la miel en un sartén caliente. Asegúrese de mantenerlos ligeramente crujientes. Triture las avellanas y tuéstelas unos instantes en otra sartén sin grasa. Parta trozos de chocolate en un bol y luego derrítalo (dos veces por un minuto en el microondas, revolviendo a la mitad del tiempo). En cada plato para servir, coloque las manzanas en espiral y espolvoree las avellanas tostadas. Sirva el chocolate en pequeñas tazas individuales colocadas en el borde del plato o directamente sobre las manzanas.

Te puede interesar: Amor en tiempos de cuarentena

Patatas fritas de manzana

Es la receta ideal como aperitivo; ligero y sabroso, sorprenderá a todos sus invitados. ¡Prepárese para compartir la receta! Con solo tres ingredientes, y sin freír, es una opción saludable que le gustará a todos los miembros de la familia, sin importar la edad.

Ingredientes, para cuatro personas:

  • 3 manzanas Granny Smith o Gala
  • 2 cucharadas de
  • Azúcar glass

Precalentar el horno a 130 ° C.

Patatas fritas de manzana - Fórmula Entretenimiento
Patatas fritas de manzana – Fórmula Entretenimiento

Lave las manzanas y luego séquelas. Retire el corazón con un descorazonador de manzanas. Córtelas en rodajas finas y luego extiéndalas en una bandeja apta para el horno forrada con una hoja de papel para hornear. Espolvoree con azúcar y deje secar 1 hora 30 minutos aproximadamente, abriendo el horno de vez en cuando para dar la vuelta a las manzanas y dejando salir el vapor. Retire del horno, deje secar y enfriar los chips de manzana. Espolvoree con azúcar glas si desea.

La gran variedad y calidad de la cosecha 2020 de manzanas francesas, actualmente disponible en Colombia, le permitirá combinar creatividad, placer y ligereza para estas celebraciones de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí