Inicio Cultura Abierta la convocatoria Encuentros 2021: Encuentro documental y Encuentro de animación

Abierta la convocatoria Encuentros 2021: Encuentro documental y Encuentro de animación

247
0
Encuentro de animación - Fórmula Médica
Encuentro de animación - Fórmula Médica / Imagen tomada de es.wikipedia.org

Esta estrategia del Ministerio de Cultura busca el fortalecimiento de agentes, proyectos y dinámicas del ecosistema cinematográfico y audiovisual de Colombia con el fin de crear espacios de convergencia e intercambio entre actores del sector.

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía y Proimágenes Colombia presentan la convocatoria Encuentros 2021: Encuentro Documental y Encuentro de Animación., primera fase.  Esta convocatoria está dirigida a realizadores/as, directores/as, productores/as y/o empresas productoras de nacionalidad colombiana, que tengan un proyecto audiovisual en desarrollo, de animación o documental. Las inscripciones están abiertas desde el 22 de enero y hasta el 22 de febrero a las 11:59 p.m. hora Colombia.

Te puede interesar: Sael nos presenta su nuevo éxito, llamado “Mota”

“El Encuentro Documental y el Encuentro de Animación, son espacios creados para fortalecer y reflexionar alrededor de procesos y prácticas de los realizadores y productores audiovisuales, quienes a través de la creación documental y la animación, reflejan una diversidad de miradas, historias y realidades que construyen los relatos de nuestro país”, afirmó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

El cine documental colombiano en los últimos años ha conquistado un lugar en las audiencias y ha estado presente en diversas pantallas, plataformas, salas de cine y televisión. Producciones como Noche Herida, Después de Norma, La Fortaleza, El Sendero de la Anaconda, Sumercé, Jiíbie, Faith Vivir, Todo Comenzó por el Fin, han permitido vislumbrar el aumento de espectadores interesados en el lenguaje documental. Series documentales para televisión como el Buen Vivir (producción de diferentes pueblos indígenas) y proyectos como Descubriendo Vidas del laboratorio Pacífico en Clave Digital son una muestra de la representatividad y presencia de los territorios en las creaciones audiovisuales documentales.

Así mismo, el sector de la animación en Colombia se ha consolidado en los últimos años, estando presente en diversidad de festivales, espacios de exhibición y circulación. Producciones de cine como Virus Tropical, El Libro de Lila, Lupus, La Ballena Escarlata, Lea salvaje y series como Guillermina y Candelario, Mr Trance, Juani y Gastón, Juaco vs Paco, Vida Pública Show entre muchas otras, reflejan la diversidad de narrativas, técnicas y géneros en nuestro ecosistema audiovisual.

Te puede interesar: Juancho Gutiérrez nos presenta su más reciente sencillo “Te encontré”

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Tener un proyecto documental o de animación en etapa de desarrollo, que cuente con al menos el veinte por ciento (20%) de financiación del costo total de la producción (hasta la etapa de posproducción). El proyecto debe ser el primer o segundo proyecto documental tanto del director/a como del productor/a.
  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea, especificado en las bases de la convocatoria.
  • Adjuntar en este mismo formulario cada uno de los documentos señalados en las bases de la convocatoria, cumpliendo con los requisitos de formato, extensión e idioma.

Fuente bibliográfica

Ministerio de Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí