Inicio Cultura El Bronx está de moda: festival de la industria creativa y cultural...

El Bronx está de moda: festival de la industria creativa y cultural de Bogotá

55
0
El Bronx esta de moda
El Bronx está de moda

En marco del segundo aniversario de la recuperación del Bronx, del 6 al 8 de junio, se realizará el II festival de la industria creativa y cultural de Bogotá, en el que participarán más de 100 emprendedores y empresarios de este sector, que genera cerca de 153 mil puestos de trabajo, según cifras del Observatorio de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y la Presidencia de la República visibiliza el Bronx como un espacio renovado y seguro, que hoy sirve como un escenario cultural y artístico. “En este festival los capitalinos podrán disfrutar de presentaciones musicales, desfiles de modas, producción audiovisual, artes plásticas y fotografía, además de una oferta académica liderada por expertos nacionales e internacionales”, afirma Juan Miguel Durán Prieto, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

El 6 de junio las artes plásticas y visuales serán protagonistas con procesos de creación urbana y manifestaciones de graffiti, muralismo, street art, así como la puesta en escena de obras de teatro, conversatorios de arte y fotografía, y la presentación musical de house y techno a cargo de Julio Victoria Live.

El 7 de junio, estará presente el diseño y la moda a través del laboratorio creativo “Make up artist challenge”, el conversatorio “Emprender en el sector moda”, el panel “el Bronx está de moda: atuendos, arquitectura urbana y sentidos” y el desfile de moda de diseñadores destacados de la industria Bogotana.

El 8 de junio, los bogotanos conocerán talentos musicales de talla nacional e internacional y podrán participar en la agenda académica “Música y género”, “Música en las Industrias Creativas” y “Nuevas tecnologías de producción y distribución”.

El cierre de festival El Bronx está de moda será al mejor estilo de hip-hop, jazz y rock con la banda bogotana Petit Fellas.

Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con el apoyo de la Academia Superior De Artes De Bogotá –ASAB-, el Gran San, Embajada de Suecia, Centro para la industria de la comunicación gráfica del SENA, Bogotá ciudad de la música, Revista Shock, Cartel Urbano, Moxinifadas De Gaspar y la Corporación Unificada nacional – CUN-.

En la Nueva Bogotá, se adelantan acciones para fortalecer las industrias creativas y culturales, teniendo en cuenta que existen alrededor de 11.110 empresas dedicadas a esta actividad.

Acciones

La Nueva Bogotá cuenta con un presupuesto de $10.000 millones de pesos, para transformar el desarrollo empresarial, a través de la creación, la innovación, nuevas tecnologías e industrias creativas.

Los empresarios y emprendedores, tienen acceso a créditos y opciones de bancarización para respaldar hasta en un 70% la deuda y ahorrar el costo de la comisión, asumida por la Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Desarrollo Económico tiene a disposición la Ruta de Emprendimiento con talleres de ideación y validación, plan de negocio, mercadeo, planeación estratégica y prototipado, entre otros. Además de brindar la opción de participar en ruedas de negocio, actividades de networking, ferias de comercialización y acceso a los programas de formación y fortalecimiento.

El Bronx esta de moda - Formula Entretenimiento
El Bronx está de moda – Fórmula Entretenimiento

 

El Bronx esta de moda - Formula Entretenimiento
El Bronx está de moda – Fórmula Entretenimiento

El Bronx esta de moda - Formula Entretenimiento

El Bronx está de moda – Fórmula Entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí