Inicio Cultura No te pierdas los recomendados culturales para Semana Santa

No te pierdas los recomendados culturales para Semana Santa

142
0
Recomendados culturales para Semana Santa - Fórmula Entretenimiento
Recomendados culturales para Semana Santa - Fórmula Entretenimiento / Imagen tomada de www.dineroya4.wordpress.com

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, SCRD y sus entidades adscritas continúan acompañándote virtualmente en estos días de aislamiento. #YoMeQuedoEnCasa.

Conversatorios, talleres, cine, radio, música, gastronomía, juegos, fotografía y recorridos virtuales para disfrutar el patrimonio religioso, serán algunos de los planes que podremos disfrutar los bogotanos a través de las plataformas digitales de cada una de las entidades adscritas a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, durante esta Semana Santa.

Te puede interesar: History estrena la nueva serie “Inexplicable con William Shatner”

Patrimonio en casa

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, nos invita a través de sus redes sociales a conocer las iglesias de la ciudad, así como a compartir imágenes sobre los patrimonios en casa, atardeceres capturados desde las ventanas, recetas tradicionales y fotos o dibujos sobre nuestras rutinas. Este espacio estará activo durante toda la semana en https://twitter.com/museodebogota.

También, a través del Museo de Bogotá, el IDPC diseñó talleres en formato digital para niños y niñas para fomentar el desarrollo de actividades colectivas en casa. Aquí, cada sábado de abril, disfrutaremos de un tema diferente. Por eso para este sábado 11, podrás conectarte en Twitter y Facebook para aprender con Mis vecinos, los animales https://www.facebook.com/museodebogota/.

También podrás realizar un recorrido virtual fotográfico en el que encontrarás una foto nueva cada día para viajar por la Capital desde casa. Esta semana nos enfocaremos en las expresiones culturales y diversas del patrimonio inmaterial en Bogotá. https://www.instagram.com/patrimoniobta/.

Además, “vuela” por Bogotá a través de 18 cápsulas de video registradas con dron para recorrer desde las alturas lugares como Sumapaz, plazas de mercado, iglesias y otros escenarios de patrimonio material e inmaterial. Esta actividad estará activa toda la semana: https://www.youtube.com/user/PatrimonioBogota.

Te puede interesar: En tiempo de cuarentena ¡Leer es mi cuento en casa!

Cine, astronomía y ciberespacio

Idartes brinda a los conocedores del ciberespacio su Hacktividad, un sitio de Plataforma Bogotá concebido para propiciar encuentros y ejercicios libres, a través del uso de tecnologías digitales y electrónicas, promoviendo la libertad de expresión y del conocimiento. Podrás desarrollar prototipos desde la idea de máscara, vinculado a la coyuntura que actualmente se vive a nivel mundial, sobre el COVID-19.

Este jueves 9 de abril, a las 3:00 p.m., el Planetario de Bogotá transmitirá por Facebook Live, Hablemos del Universo, un conversatorio con expertos en astronomía y ciencias que tendrá como título Radioastronomía, otra mirada al universo. Ellos serán los encargados de enseñarte cómo armar tu propio terrario ¡Un sistema en donde la vida se mantiene!

Y este 11 de abril, el escenario digital de la Cinemateca de Bogotá ofrecerá a los amantes del séptimo arte, a través de sus redes sociales, algunos de los hitos de la historia del cine y la oportunidad de compartir fotografías de momentos vividos en la Cinemateca con el hashtag #AsíVivoLaCinemateca. Los resultados harán parte de un álbum que será alojado en su página web, que hoy es también el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales. Como parte de la celebración se realizarán lecturas, charlas y talleres y se proyectarán películas, muestras de cine experimental y documentales, además de una serie de producciones de la Cinemateca Rodante.

Festival y fotografía

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, nos invita en esta Semana Santa, con la etiqueta #JoyasdelCentro, a conocer la historia y datos de interés de algunos templos religiosos que por su arquitectura y riqueza patrimonial son auténticas joyas. Entre ellas se encuentran, la Iglesia de Nuestra Señora de las Aguas, la Iglesia San Ignacio y la Iglesia del Voto Nacional.

De igual forma, si te gusta la imagen, puedes participar en la creación de registros fotográficos desde tu ventana o terraza de cómo estás viviendo la cuarentena en tu barrio o localidad y compartirlas en redes sociales con la etiqueta #VentanaAlCentro. El resultado será un collage que hará parte de la conmemoración de los 50 años de la entidad.

Y para revivir los mejores momentos del Festival Centro, podrás disfrutar por redes sociales de nueve conciertos de diversos géneros musicales, participantes en la edición 11 del Festival Centro de la FUGA, primera acción cultural adelantada por el Distrito en 2020. Esta franja está dirigida especialmente a jóvenes.

Repertorios de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El jueves, conéctate con el Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi, obra dirigida por el maestro Felipe Aguirre de Colombia, con las solistas Marissa Pérez Soprano y Ximena Bernal, mezzosoprano, con la participación del Coro de Cundinamarca. Es un concierto del año 2012.

El viernes santo, recuerda Las siete últimas palabras del salvador en la cruz, de Franz Joseph Haydn, obra Dirigida por el maestro Felix Carrasco de México.

Además, tendremos el segundo ensamble virtual de la Filarmónica de Bogotá, Soy Colombiano, con arreglo orquestal de Armando Velásquez, insignia de la música colombiana. Lo podrás disfrutar en todos los canales digitales de la Filarmónica.

Cafés literarios y charlas

Ahora BibloRed ofrece sus Cafés Literarios de manera virtual para que te encuentres con el análisis literario y la lectura en voz alta. La cita será todos los miércoles a las 3:00 p.m., por sus canales digitales. Hoy miércoles 8 de abril el tema será ciencia ficción.

Y no te puedes perder las charlas digitales de la Escuela de Mediadores de BibloRed, con el tema alfabetización inclusiva y discapacidad, un espacio abierto al público con transmisiones a través del canal de Youtube de la Red, que contará con el acompañamiento de un intérprete en lengua de señas. La cita hoy es a las 4:00 p.m., con Aldo Ocampo, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva, quién nos compartirá su conversación Alcances y limitaciones del método de Lectura Fácil.

Te puede interesar: Ayudas para el sector cultural por el COVID-19

Recreación

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, te invita a conectarte a su programa Recreovía en Casa que busca promover y generar hábitos y estilos saludables a través de la práctica de la actividad física. Mediante Facebook Live disfruta de sesiones de yoga, trabajo de CORE, estimulación y elongación muscular, estiramientos en casa, movilidad articular, automasaje bastón o rodillo, rumba y gimnasia aeróbica musicalizada. Descubre la programación en: https://www.idrd.gov.co/eventos/recreovia-casa-0.

Canal Capital

La programación del Canal no se detiene. Por eso, como lo manifiesta Marcela Benavides, líder de la Línea ciudadanía, cultura y educación de Capital Sistema de Comunicación Pública, “creemos que es un buen momento para acompañarnos y para recordar la importancia de nuestra inteligencia colectiva, de cuidarnos los unos a los otros”.

Aprende en casa una franja que garantiza el acceso a contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de estudiantes, durante el tiempo en el que no asistan a las instituciones educativas.

Así mismo, y aunque hoy en el planeta nos encontramos en aislamiento social por cuenta del Coronavirus, los seres humanos estamos tal vez más conectados hablando y compartiendo nuestras experiencias personales gracias a la tecnología. Esto es lo que se ve en Desde mi casa, capítulos que duran entre tres y cinco minutos y son producto de un trabajo de cocreación entre la ciudadanía y Capital Sistema de Comunicación Pública.

Fuente bibliográfica

Secretaría distrital Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí