Inicio Educacion Aumenta la participación de las mujeres colombianas en espacios educativos

Aumenta la participación de las mujeres colombianas en espacios educativos

87
0
Educación para mujeres - Fórmula Entretenimiento
Educación para mujeres - Fórmula Entretenimiento / Imagen: Pexels

En Colombia, la accesibilidad a la educación de las mujeres ha ido incrementando. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación, cerca del 53% de las personas que lograron matricularse en una carrera universitaria durante el 2021, son mujeres. De igual forma, el reporte más reciente del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior reveló que las mujeres se han ido inclinando por profesiones no tradicionalmente femeninas como ciencias económicas, derecho, ingenierías, medicina e industrias tecnológicas.

En ese sentido, Crehana, compañía líder en tecnología educativa enfocada en impulsar el desarrollo de habilidades en Latinoamérica, dio a conocer que, entre la oferta de cursos disponibles, dentro de los microdegrees, las mujeres representan un 42% de los estudiantes que se inscriben, mientras que, en los Bootcamps o programas de aprendizaje rápido, representan el 50% de los estudiantes.

Te puede interesar: La Galería Otros 360 Grados estrena nueva sede

Para Diego Olcese, CEO de Crehana, “Apostar al desarrollo profesional es uno de los pilares más importantes dentro de una sociedad. Por ello, desde Crehana nos encargamos de seguir capacitando a las mujeres colombianas en nuevas habilidades, prácticas y valores con el fin de apuntar a un desarrollo integral de calidad que les ayude a impulsar el crecimiento y oportunidades de todas nuestras estudiantes. Igualmente, desde la compañía propiciamos la equidad de género y la participación de las mujeres al contar con más de 220 profesoras en nuestra planta de trabajo”.

Como parte de su compromiso con la reducción de la brecha de género, Crehana y la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, lanzaron en 2021 un programa de formación digital, el cual  permitió que más de 170 mujeres del campo recibieron un certificado como mujeres rurales emprendedoras y agentes de cambio en sus familias y comunidades, por medio de cursos en línea de manera 100% gratuita. Las estudiantes recibieron mentorías con expertos del ecosistema empresarial, que las ayudaron a administrar los recursos, manejar de mejor manera las finanzas, comunicarse con potenciales clientes y desarrollar o acelerar el crecimiento de sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí