Inicio Educacion Minciencias y Mincultura se unen para promover la Investigación y la Creación...

Minciencias y Mincultura se unen para promover la Investigación y la Creación de niños, niñas y adolescentes en el Chocó Biogeográfico

58
0
La Investigación + Creación - Fórmula Entretenimiento
La Investigación + Creación - Fórmula Entretenimiento / Imagen tomada de www.ivann.es
  • El lanzamiento del concurso será este martes 13 de octubre a las 11:00 am a través de Facebook live y YouTube de Minciencias y Mincultura.
  • Prepárese para inscribirse desde el 13 de octubre hasta el 13 de noviembre, a través de la página web minciencias.gov.co

Minciencias y MinCultura promoverán mediante el concurso ExpresArte ConCiencia espacios de Investigación + Creación para que niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años puedan presentar sus propuestas de solución a los retos derivados por la pandemia COVID-19.

Te puede interesar: A partir del 13 de octubre la Biblioteca Nacional de Colombia reabrirá sus puertas al público.

Pueden participar quienes se encuentren en la región denominada Chocó Biogeográfico comprendido entre los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Córdoba, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

La Investigación + Creación (I + C), articula las prácticas creativas propias de las áreas artísticas con métodos de investigación tradicional. Estas prácticas de la I + C, finalizan en la producción de piezas de diseño y objetos artísticos, en algunas ocasiones denominados obras.  La apuesta de generar nuevo conocimiento a través de este tipo de proyectos busca incentivar en nuestros niños y adolescentes el desarrollo tecnológico y la innovación en proyectos artísticos.

A través de una ruta de investigación + creación podrán desarrollar productos digitales (videojuegos y aplicaciones) y artefactos, a manera de prototipo. De igual forma, pueden decantarse por escenarios de creación cultural en formatos como escritura, imagen y forma (pintura y fotografía), sonido (música y relatos orales), y desarrollo corporal (danza y teatro).

Los participantes seleccionados por el jurado calificador podrán ganar alguno de los siguientes premios:

  • Infantil: entre los 7 y 10 años, uno de los 176 kits laboratorios Maker.
  • Juvenil: entre los 11 y 14 años, uno de los 70 programas de desarrollo digital, con entrega de computadores.

Te puede interesar: “Cam alert: captura exitosa”, muestra la realidad que captan las cámaras de vigilancia en México

Esta convocatoria estará abierta desde el 13 de octubre hasta el 13 de noviembre a las 4:00 p.m. Los resultados serán publicados el día 4 de diciembre en las páginas web de los Ministerios.

Fuente bibliográfica

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí