Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio colombiano, anuncia la apertura de sus nuevas bodegas con el objetivo de mejorar la experiencia de compra en línea para los amantes de la lectura y fortalecer la economía de la región.
La librería lleva más de diez años en Colombia, donde ha tenido una gran acogida por lectores de todas las edades y gustos. Si bien los envíos se realizaban a cualquier parte del país, ahora la compañía buscará aumentar su presencia física, llegando a Medellín con una bodega que contará inicialmente con más de 12.000 unidades disponibles y más de 40.000 al finalizar el año, lo que permitirá satisfacer la creciente demanda de libros y mejorar aún más la eficiencia logística del área metropolitana y regiones cercanas.
Te puede interesar: Lista la programación del 8º Festival de Cine de Jardín
“Antioquia es un departamento excepcional que ha contribuido en gran medida al desarrollo cultural del país, y en donde hemos experimentado un excelente comportamiento con un crecimiento del 15% en los despachos entre 2022 y 2023. La elección de Sabaneta como sede de nuestras bodegas no es casualidad. Esta ubicación estratégica nos permitirá no solo satisfacer la demanda en Medellín, sino también atender de manera eficiente a las ciudades aledañas.
Según las cifras publicadas por la Cámara Colombiana del Libro en 2022, los colombianos leen cerca de 2,7 libros al año, siendo Medellín una de las ciudades con mejores indicadores en la materia.
Desde Bogotá se venían realizando más de 50 mil despachos mensuales a todo Colombia, lo que representaba un gran trabajo logístico. Con la apertura de las nuevas bodegas, se busca dividir estratégicamente la gestión y los despachos para satisfacer la demanda de libros en las distintas zonas del país.
Te puede interesar: El aclamado mediometraje de Almodóvar “Extraña forma de vida” ya está en cines
En una primera etapa, la bodega de Sabaneta centrará las operaciones logísticas en las cinco ciudades de mayor venta en Antioquia: Medellín, Rionegro, Sabaneta, Envigado y Bello. Sin embargo, la visión a futuro es potenciar los tiempos de entrega en los despachos hacia el oriente y el norte colombiano, trabajando conjuntamente desde Antioquia y Bogotá en el desarrollo de cada una de las regiones.
Además, a través de su propio servicio de entregas “Envío Libre”, que ha tenido un gran éxito en Bogotá, la librería espera cubrir alrededor de 11.000 despachos mensuales en Medellín. Esta iniciativa optimizará considerablemente los tiempos de entrega y, a su vez, reducirá los costos logísticos al minimizar la tercerización de los despachos y mejorando la experiencia de los usuarios, quienes recibirán sus libros en la puerta de su hogar en tiempo récord.
“Inicialmente, planeamos contar con un equipo de 15 colaboradores propios de la región, altamente capacitados en nuestras nuevas instalaciones. Con la experiencia y dedicación que caracteriza a los antioqueños, estamos seguros de que lograremos ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes”, concluye Juan José Daza, director regional de Buscalibre.