Inicio Lectura Filbo 2023, “Ilustrar para niños y niñas es ilustrar para el futuro”,...

Filbo 2023, “Ilustrar para niños y niñas es ilustrar para el futuro”, Roger Ycaza

1877
0
Feria del Libro de Bogotá Filbo 2023 - Fórmula Entretenieminto
Feria del Libro de Bogotá Filbo 2023 - Fórmula Entretenieminto
“Fórmula
  • El artista y músico ecuatoriano visitó La Feria Internacional del Libro de Bogotá para mantener el contacto con su público y dictar talleres enfocados a la ilustración para el público infantil y juvenil.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá invitó este año a Roger Ycaza, ilustrador ecuatoriano, que llegó con una serie de actividades para niños y jóvenes. Para el autor, en sus obras enfocadas en ellos es fundamental no olvidarse para quién se está trabajando y conectarse de una manera muy cálida y sincera.

Te puede interesar: Medio ambiente, uno de los temas recurrentes en las publicaciones universitarias Filbo 2023

“Hay que trabajar de manera muy honesta, tratando de ser transparente con lo que se quiere transmitir; dejando de lado la pretenciosidad y más bien, saber puntualmente a quienes estás llegando o a quienes quieres llegar”, dice.

La presencia de Ycaza en la FILBo se da gracias a una alianza con la Embajada de Ecuador en Colombia, uno de los artistas que muestra cómo aumenta la demanda y oferta de ilustradores por cuenta del crecimiento del sector de la literatura infantil y juvenil.

Para él, el hecho de estar produciendo libros para niños y niñas se relaciona con escribir para el futuro en sí y por eso busca darles las mejores herramientas posibles que no necesariamente son las mismas de los adultos.

Te puede interesar: Filbo 2023, Pancho Villa: cien años de la muerte del héroe de la revolución méxicana

El ilustrador participó en la FILBo en distintos conversatorios e impartió a ilustradores un taller sobre las diferencias a la hora de diseñar un libro propio y uno de artista, como parte de las Jornadas Profesionales de la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí