Inicio Lectura La Cámara Colombiana del Libro, recibe reconocimiento por la iniciativa “Apoyo a...

La Cámara Colombiana del Libro, recibe reconocimiento por la iniciativa “Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería”

72
0
Premios CECORP - Fórmula Entretenimiento
Premios CECORP - Fórmula Entretenimiento

La campaña “Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería” de la Cámara Colombiana del Libro, fue galardonada por el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, CECORP en la categoría Caso Exitoso en Comunicación Organizacional o Relaciones Públicas.

El galardón fue otorgado “por una excelente gestión que enaltece los principios y valores de las Relaciones Públicas y la Comunicación Organizacional en el país. Un reconocimiento especial a la estrategia y creatividad de un equipo que promueve el desarrollo de buenas prácticas y es dinamizador de las profundas transformaciones que necesita hoy la sociedad”, puntualizaron los organizadores del Premio.

Te puede interesar: Los “Fantasmas y los Personajes Históricos de La Candelaria” regresan para activar la economía local

En julio de 2019, la Cámara Colombiana del Libro presentó la iniciativa ‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería’ con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad respecto a la importancia de comprar libros producidos legalmente.

Durante seis meses, el equipo de comunicaciones de la Cámara Colombiana del Libro ejecutó esta iniciativa que incluyó una estrategia de difusión, relaciones públicas y pedagogía, durante este tiempo se realizaron:

  • 8 conversatorios en 6 ciudades (Medellín, Barranquilla, Pasto, Pereira y Cali) en alianza con la Dirección Nacional de Derecho de Autor
  • 685 niños en 17 talleres
  • 2 actividades en universidades (Javeriana y Rosario)
  • 14 universidades se vincularon a través de sus redes sociales
  • Nuevos aliados internacionales: gracias a las gestiones realizadas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, las Cámaras del Libro de Argentina, Ecuador, México y Perú, decidieron sumarse a la campaña y difundir las piezas y los contenidos generados desde Colombia, como líder de esta iniciativa.

Las piezas digitales diseñadas para la campaña, fueron promovidas por las redes sociales de la CCL, así como las de los afiliados a la entidad que se sumaron a la campaña con la etiqueta #NoPiratería.

Te puede interesar: Gran final de Red Bull Batalla de Gallos Colombia 2020

De igual forma, a lo largo de ese semestre, se desarrollaron distintos materiales impresos como apoyo a la ejecución de la campaña, los cuales fueron distribuidos de manera física en cada una de las 6 ciudades y de manera virtual a través de las plataformas digitales de la Cámara Colombiana del Libro:

  1. Dos videos (español e inglés) con la descripción de cada uno de los profesionales que conforman la cadena del libro en el que se señala cómo se perjudica la industria con la piratería.
  2. Material didáctico: se elaboró un juego de mesa para los estudiantes de colegios públicos y privados, con las descripciones de cada uno de los actores de la cadena.
  3. 51 videos con autores, editores y libreros invitando a sus lectores y compradores a adquirir libros originales.
  4. Afiches: 1.500 unidades entregadas en librerías, universidades y ferias del libro de 6 ciudades
  5. Micrositio exclusivo para la campaña, alojado en la página web de la CCL.

“Esta iniciativa nos permitió llegar a distintos escenarios del país, para dar a conocer este mensaje y acercarnos de una forma pedagógica a los públicos lectores de distintas edades. Este es un reconocimiento al trabajo en equipo de quienes formamos parte de la Cámara Colombiana del Libro y a todos los actores de la cadena que la conforman”, aseguró Adriana Ángel Forero, directora de comunicaciones de la CCL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí