Inicio Moda Econexia, la plataforma digital que reactivará el sector moda en el país

Econexia, la plataforma digital que reactivará el sector moda en el país

237
0
Econexia - Fórmula Entretenimiento

En el marco de Econexia, el próximo 25 de agosto a las 10:30 a.m. de manera virtual se realizará el conversatorio ¿Cómo reactivar el circuito moda en el país? Con el fin de presentar soluciones integrales y espacios de negociación para la reactivación del sector moda y confección.

  • La industria podrá participar en espacios, experiencias y oportunidades de negocios a través de la vitrina virtual, las cápsulas de emprendimiento y contenidos profesionales, diseñados para impulsar la reactivación de este sector.
  • En el ecosistema Moda y Confección de Econexia se integran tres ferias representativas del país: Createx, Bogotá Fashion Week y IFLS + EICI.

Con el conversatorio ¿Cómo reactivar el circuito moda en el país? se dará inicio al ecosistema Moda y Confección, que espera ser la solución a la reactivación económica de este sector en el marco de Econexia, la comunidad de empresarios, emprendedores y profesionales de diferentes sectores afines que promueve las conexiones entre ellos, estimula la construcción conjunta para hallar soluciones integrales adaptadas a la nueva realidad.

Te puede interesar: Canal Caracol presentará las tres pruebas más grandes del ciclismo mundial

El conversatorio se llevará a cabo de manera virtual el próximo 25 de agosto a las 10:30 a.m. a través del Facebook oficial de Econexia en el que participarán como panelistas invitados: la gerente de Plataformas Culturales y Comerciales de BFW, Maria Paz Gaviria; el presidente de Pizantex, Juan Trujillo Mejía; la gerente del sistema moda de ProColombia, Catalina Hernández; el presidente de la junta directiva nacional de ACICAM, Jorge Zuluaga y el presidente de Junta de la Cámara Colombiana de Confección y Afines, Camilo Rodríguez Quiceno.

En #Econexia, queremos contribuir a la reactivación de las empresas del país generando juntos alternativas y…

Posted by Econexia on Monday, August 24, 2020

Además, el ecosistema moda integrado por tres de las ferias más importantes del país: Createx, Bogotá Fashion Week y IFLS + EICI, ofrece espacios permanentes de interacción para toda la industria del sistema moda y textil a través de la rueda de negocio, agendamientos de citas, vitrina virtual, escenarios de networking, matchmaking y acceso a contenidos de conocimiento, innovación y actualización, con el fin de generar diálogos a partir de las necesidades coyunturales de la industria nacional y promover la reactivación económica de este sector.

“Estamos comprometidos con apoyar la recuperación económica del sector productivo. Sabemos de la enorme importancia que hoy tiene para los empresarios hacer más rentable su actividad por la vía digital por esto, espacios como la rueda de negocios que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre de 2020, es una oportunidad imperdible para cerrar brechas entre los actores de la cadena de producción”, Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

Te puede interesar: Luis Alfonso lanza “Mi historia entre tus dedos”

Es así como este ecosistema, inicia operaciones con empresas pertenecientes a sectores como cuero, marroquinería, textil y accesorios, las cuales encontrarán un espacio propio de soluciones integrales para toda la cadena de valor. Según comenta Marcela Sánchez, Jefe de Proyecto Ecosistema Moda, “este será el espacio perfecto para que un proveedor de insumos de materiales como fibras, hilos y telas pueda encontrarse con un diseñador que busque insumos innovadores o ecológicos y generar una relación que derive en posibles negocios de alto valor para sus empresas y entre empresarios, que a su vez involucren otros actores de la industria”.

Cómo reactivar el circuito moda del país - Fórmula Entretenimientio
Cómo reactivar el circuito moda del país – Fórmula Entretenimientio

Hoy el gran reto para el sector moda es ser coherente con el tiempo y la coyuntura actual, “es por esto por lo que hemos realizado un esfuerzo desde Econexia, para ofrecerle a toda la cadena de producción una visión de industria con impacto social, ambiental y económicamente sostenible que brinde nuevas experiencias de confianza para que conecte con el consumidor que hoy está despertando del letargo de la pandemia”. Comenta, Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí