Inicio Musica Banda Colombiana representante del “Rock ‘n’ roll Callejero en Latinoamérica”

Banda Colombiana representante del “Rock ‘n’ roll Callejero en Latinoamérica”

364
0
Volando Solo - Fórmula Entretenimiento
Volando Solo - Fórmula Entretenimiento / Imagen tomada de www.instagram.com
  • “Rock ‘n’ roll Callejero”, un género originario de España, caracterizado por sus letras nacidas en calles y andenes.
    • La inconformidad y la crítica expresadas a través de la poesía, dos elementos de la banda que hacen sentir identificadas a muchas personas con canciones y rugidos de guitarras.
    • Tres artistas bogotanos inician la revolución de este género en Latinoamérica.
    • La banda que ya ha pisado países como México, Ecuador y Argentina, se prepara para dar su primer concierto del año en la ciudad de Bogotá.

Guitarras estridentes, poesía subversiva, callejera y salvaje, la historia detrás del poema, ímpetu, rabia, y, ante todo, mucha determinación, esto es Volando Solo, la terquedad inmortal a claudicar. Han sido 9 años desde que nace este proyecto, y entre carreteras y tropiezos, tanto trabajo y tanto callejear, han moldeado el rock transgresivo español en algo auténtico, un sonido propio, latinoamericano, que ha llamado la atención principalmente en lo que se dice, dándole valor por medio de la instrumentación a versos que representan, algo así como la banda sonora de un libro de poemas.

Peter Murte, líder de la banda afirma: “Volando Solo es un ejemplo de persistencia y resistencia, no ha sido fácil llegar a este punto, muchas idas y vueltas, muchas caídas y puertas cerradas. Un sueño que creó su propio camino soportado en la autogestión y el esfuerzo diario para sobresalir en un mundo que no descifra, no percibe, no reflexiona, y que, al ser parte de una sociedad insulsa, tampoco se da cuenta de ello. En el arte, pareciese que nos estuviéramos enfrentando a un público que en lo ligero y fácil de digerir se siente cómodo, esto es algo que no va para nada con Volando Solo, nuestra música requiere de análisis si se le quiere llegar a entender”.

Te puede interesar: Daniel Falquez lanza “Echoes” una canción que refleja los altibajos de la vida

“Rock n roll callejero”, su más reciente álbum, logra ubicar a quien escucha el contexto, en la visión que tiene la banda, donde predomina la filosofía existencial con un ponche rockero distintivo que adopta muchos elementos del rock en general. Los seguidores de este género son testigos de la interiorización que pueden llegar a percibir con este tipo de música, dejando el camino libre para sentirse fácilmente identificados, y en los versos, encontrar la cantidad de abismos mentales en los que cae casi cualquiera que sueña con vivir del arte de forma independiente y digna.

La obra está compuesta por 6 canciones, de las cuales “Nuestra Alborada”, “Buda”, “Al Anochecer” y “Tras de Ti”, narran el día de una mujer a través de 4 videoclips conectados uno con otro, siendo una experiencia visual única, donde se cuenta la historia de un bajón y una realidad de muchos jóvenes artistas.

La obra ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, es momento de ponerse los audífonos y escuchar a Volando Solo, los pioneros de Rock ‘n’ roll Callejero en Latinoamérica, orgullo colombiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Volando Solo (@volandosolorock)

Te puede interesar: Así suena lo más reciente de Marconi Impara junto al dominicano Messiah

La Banda que ya ha dado presentaciones en países como México, Ecuador y Argentina, se prepara para su primer concierto en la ciudad de Bogotá, evento que se desarrollará el día 11 de febrero en Latino Power, con esta primera fecha se inaugura la primera gira nacional de “Rock n roll callejero”. Este evento promete una experiencia única, con referencias muy latentes a los videoclips de su último álbum, en donde el público tendrá la oportunidad de interactuar directamente con elementos propios de Volando Solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí