Se abre la temporada de romanticismo del circuito clásico de Compensar y la Fosbo, hoy, 14 de septiembre, con el gran homenaje a Brahms a cargo del Cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, y el clarinetista José Gómez, en el Teatro Compensar de la Av. 68 partir de las 5 de la tarde.
Johannes Brahms es fundamental en la historia de la música clásica. Este compositor alemán del siglo XIX dejó un legado inmenso con su rica producción sinfónica, música de cámara y lieder. Brahms fusionó tradiciones clásicas y románticas, influyendo en generaciones posteriores de compositores, y entre ellas se encuentra el quinteto para cuerdas y clarinete. Escrita en la última etapa de su vida, esta composición fusiona elementos clásicos y románticos. El uso del clarinete como instrumento protagonista le da a esta obra un carácter único en el repertorio tradicional, a cargo de José Gómez, clarinetista de La Sociedad Ensamble, Tres Palos Ensamble, del Cuarteto de Clarinetes de Bogotá y el Ensamble CG.
Te puede interesar: Dos fechas para homenajear a Nino Bravo con Clásicas del Amor
Con una hoja de vida impecable el maestro José Gómez ha participado en la grabación de varios CD’s dedicados a la obra de compositores de la Universidad Javeriana y Universidad Distrital de Bogotá, en CD’s de la Biblioteca Luis Ángel Arango, Ensamble CG, Cuarteto de Clarinetes de Bogotá y la Orquesta Nueva Filarmonía con quien fue galardonado con el Grammy Latino 2019 en la categoría mejor álbum de música clásica.
Adquiere tus entradas haciendo clic aquí.