Inicio Televisión A&E presenta la nueva temporada de “Acumuladores compulsivos” en Canadá

A&E presenta la nueva temporada de “Acumuladores compulsivos” en Canadá

63
0
Acumuladores compulsivos - Fórmula Entretenimiento
Acumuladores compulsivos - Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía
“Fórmula

A&E estrena hoy, martes 21 de mayo, desde las 3:40 p.m., la esperada nueva temporada de “Acumuladores compulsivos”, la serie nominada al Emmy y ganadora del Critics Choice Television reconocida por su abordaje sensible y profundo que sigue de cerca singulares casos de personas acumuladoras que enfrentan el síndrome de Diógenes, a medida que expone el arduo trabajo dedicado a la recuperación de su complejo trastorno de salud mental.

En esta nueva temporada, el equipo de profesionales que acompaña a los acumuladores en su tratamiento, liderado por los psicólogos Robin Zasio y David Toltin; Max Patton y Cory Chalmers en el equipo de limpieza; y Dorothy Breininger y Carolina Harvey como organizadoras profesionales, se traslada a Canadá para exhibir algunas de las historias más extremas y particulares de la lucha de personas contra el trastorno acaparamiento severo, una condición de salud mental que implica la incapacidad de deshacerse de objetos porque sienten que deben conservarlos. Ellos acumulan, guardan y atesoran diferentes tipos de artículos y cosas, muchas veces insólitos, y en “Acumuladores compulsivos”, de manera directa y sin censuras, conocemos el lado oscuro de estos coleccionistas y desordenados compulsivos a medida que pelean por vencer esta obsesión.

Te puede interesar: La Radio Bembé presenta “Radio Punk” y “Jairito”

Acumuladores compulsivos - Fórmula Entretenimiento
Acumuladores compulsivos – Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía

Dependiendo de la situación se recurre a la ayuda de un terapeuta, un organizador profesional o un equipo de limpieza que guiará a cada recolector a través del proceso de recuperación y les dará las herramientas que necesitan para mantener su comportamiento bajo control. Los acumuladores trabajan con los expertos, con sus amigos y familiares en una carrera contrarreloj para ayudarlos a limpiar sus hogares y sus vidas. Los profesionales y los psicólogos abordan todos los aspectos del trastorno de una persona, desde la eliminación de basura hasta la investigación de los posibles traumas que condujeron al desorden. Y cada acumulador además tendrá semanas del seguimiento para descubrir si han sido capaces de controlar su obsesión compulsiva.

El tratamiento es una combinación de lo que llamamos terapia de comportamiento cognitivo y exposición y prevención de respuesta. Y eso explica por qué en la serie verán a los terapistas presentes junto a un organizador que ayudará a acomodar”, explica la Dra. Robin Zasio, piscóloga.

Te puede interesar: Julianno Sosa está “Finalmente libre”

El compromiso y responsabilidad de la serie de A&E con la temática ha permitido una apertura en las conversaciones sobre la salud mental, según explican los especialistas, quienes además destacan el mérito de “ACUMULADORES COMPULSIVOS” tanto para aquellos que aparecen en la serie como para quienes podrían estar pasando por la misma situación. “Hemos aumentado nuestra comprensión sobre cómo ayudar a las personas y lo que necesitan, y hemos podido centrarnos realmente en las complejidades de la enfermedad“, afirma Zasio.

Episodios nueva temporada

Martes, 21 de mayo

  • Canadá: Rosela

Roz creció en la costa este de Canadá con 13 hermanos. La primera vez que tuvo un juguete propio fue después de una estadía en el hospital que puso en peligro su vida cuando tenía 9 años.

Martes, 28 de mayo

  • Canadá: Lori

Cuando era niña, Lori experimentaba una sensación de euforia al comprar 100 paquetes de chicles a la vez o el mismo suéter en todos los colores, pero al crecer y mudarse al Extremo Norte de Canadá, su hogar rápidamente se llenó y se volvió inhabitable. Después de que su acumulación terminara su relación con el padre de su hijo Tajko, se coformó a sí misma con compras en línea, pero ahora el futuro de Tajko está en riesgo. Con la ayuda del equipo de “Acumuladores Compulsivos”, Lori intentará ordenar su vida, tanto por su bien como por el de su hijo.

Martes, 04 de junio

  • Canadá: David & Elizabeth

David y Elizabeth han acumulado toda la vida. Su adicción a las compras por TV casi les hace perder la casa repleta de artículos sin abrir y ratones. Ahora el médico de Elizabeth amenaza con denunciarlos, pero David cree que es una broma. ¿Podrán desprenderse de sus cosas y mantenerse unidos?

Te puede interesar: “El regreso tour” con Albita Rodríguez y con ella el Septeto Matamoros

Martes, 11 de junio

  • Canadá: Darlene

Darlene cree que su casa abarrotada de cosas es un desorden místico de la Nueva Era. Tiene tantas cosas que terminó durmiendo bajo una lona en el porche de su casa. Pero con la llegada del invierno, necesita un cambio para no morir de frío. ¿Logrará controlar su vida y darle buenas vibras a su hogar?

Martes, 18 de junio

  • Canadá: David & Odette

La única forma en que David y Odette pueden entrar o salir de su casa de 3.000 pies cuadrados es subiendo una escalera de seis pies hasta la cocina. La pareja vive en lo que debería ser una casa de ensueño, una obra maestra diseñada arquitectónicamente con vistas panorámicas de las Montañas Azules, pero en cambio, la casa se ha convertido en una pesadilla. David la ha llenado hasta el tope de cosas y Odette continúa agregando al desorden con compras en subastas en línea. La pareja está al borde del desastre y Odette amenaza con dejarlo si no puede limpiar su hogar. Con la ayuda del equipo de “Acumuladores Compulsivos”, ¿podrán David y Odette despejar sus vidas y controlar su trastorno de acumulación?.

Martes, 25 de junio

  • Canadá: Coral

Coral es profesora, artista y herborista. Su casa está repleta de arte, instrumentos musicales, manualidades y cientos de hierbas. Para poder convertirlo en un centro para la comunidad donde enseñar, deberá limpiarla a fondo. ¿Será capaz de controlar su trastorno de acumulación?

Acumuladores compulsivos - Fórmula Entretenimiento
Acumuladores compulsivos – Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí