Inicio Televisión “El peregrino” con Jorge Said regresa a las pantallas de History

“El peregrino” con Jorge Said regresa a las pantallas de History

568
0
El peregrino con Jorge Said - Fórmula Entretenimiento
El peregrino con Jorge Said - Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía
“Fórmula

Llega a las pantallas de History, el próximo lunes 6 de noviembre desde las 10:55 p.m., la nueva temporada de “El Peregrino” con Jorge Said, quien en 12 nuevos episodios explora diversas tradiciones religiosas que se realizan en el mundo y ritos que por siglos se han llevado a cabo en la eterna búsqueda de la humanidad por acercarse a Dios.

Uniendo la historia con la espiritualidad “El Peregrino” realiza un extraordinario viaje por los lugares más extremos del planeta recorriendo majestuosas cumbres, el desierto, el frío del ártico y densas junglas con el fin de acercar a su audiencia con las asombrosas culturas y lejanos lugares sagrados donde millones de personas expresan su fe.

Te puede interesar: LLega a History la tercera temporada de “Inexplicable Latinoamérica” con Humberto Zurita

“Comenzamos haciendo ‘Buscando a Dios’, que en realidad es la gran pregunta, pero con ‘El Peregrino’ la ampliamos un poquito más porque hemos podido llevar el programa a lo que está viviendo hoy día el ser humano. Sobre todo, una crisis de la humanidad que es patente: crisis ecológicas, económicas, ideológicas y también espiritual”, comentó Jorge Said durante la presentación de “El Peregrino” a la prensa latinoamericana.

Sobre su experiencia como periodista de guerra, Said comenta sobre la relación que hay entre los conflictos políticos, la religión y la espiritualidad.

Jorge Said - Fórmula Entretenimiento
Jorge Said – Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía

“Nosotros pensamos en Dios, en general, cuando hay crisis, y cuando estamos bien nos olvidamos de él, al menos es así en Occidente. Por lo mismo tratamos de entender cuál es el pensamiento, por ejemplo, de los taiwaneses que hoy día están con la presión de una posible invasión China. Pero son todos estos procesos los que nos ayudan de alguna manera a entender esta búsqueda permanente de la espiritualidad. En un mundo en crisis, cuando hay grandes sufrimientos queremos encontrarnos a Dios. Esto lo vemos en todas partes, por ejemplo, vemos cómo, por ejemplo, esa Rusia atea hoy día es una Rusia religiosa otra vez y que el mismo Putin hoy día acepta el extremismo ortodoxo de una manera completamente oficial. Situación que hace 5 o 10 años atrás era absolutamente imposible. Entonces la religión la hemos visto muy de la mano con el poder, muy de la mano con los problemas y es así como ha habido guerras religiosas a través de toda la historia”, agregó Said.

Te puede interesar: A&E presenta la nueva serie “Secretos de Miss América”

Durante su viaje por el mundo “El Peregrino” visitará lugares donde el tiempo se detuvo y cuyos rituales y ceremonias religiosas se han mantenido intactas desde hace miles de años.

“Me cuesta muchísimo creer en estos rituales. Me pasó con un ritual muy importante en Jerusalén y que es la llegada del Espíritu Santo para la religión ortodoxa. Llega la luz desde el cielo, entra por la cúpula y el patriarca griego está con una vela que se enciende de una manera milagrosa y estas llama, empieza a recorrer esta iglesia. Esto es fantástico, pero claro, cuesta muchísimo creer que haya llegado el Espíritu Santo justo en este momento desde un punto de vista racional. Ahora a mí me parece aburrido no creer en nada, yo preferiría creer en algo por más que me haga la pregunta. Cuando veo tanta gente, tanta fe en las personas y veo que muchas veces se les da esto de un cambio en sus vidas, gracias a esta creencia profunda en que hay algo más allá, en que hay algo más allá de la muerte”.

Jorge Said, realizador y presentador de la serie es “El Peregrino”, una producción original de HISTORY que recorre lugares sagrados en los cinco continentes y en estos nuevos episodios  la audiencia podrá disfrutar de manifestaciones de fe tan impresionantes como el Carnaval de Oruro en Bolivia con más de 40 mil bailarines; ritos ancestrales en África como la pintura corporal o el estiramiento de labios y orejas; la fiesta de Xochimilco en México y su tradicional quema de los toritos y Judas; el Vesak en Indonesia para celebrar el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda; los ritos funerarios de la cultura toraja en el sudeste asiático; expresiones espirituales con motivo del Ramadán en la mezquita de Al Aqsa en Palestina; tradiciones religiosas y filosóficas del taoísmo y el confucionismo en Taiwán y  en Mongolia llegará hasta las tribus Dukha y Tsaatan para apreciar el valor del nomadismo como la consagración de la vida simple.

Los primeros 10 episodios de “El Peregrino” están disponibles en XVOD en Argentina a través de Flow y Telecentro; en México en Megacable, Dish y Totalplay; y en Chile a través de VTR.

Te puede interesar: Llega a Bucaramanga la Semana de Actualización y Fortalecimiento de MerCOArt

Sinopsis “El peregrino”

Capítulo 11 – Bolivia. Carnavales en el techo del mundo

En la ancestral Bolivia participamos de uno de los carnavales y fiestas religiosas más masivas del planeta, el Carnaval de Oruro. Cada año convoca sobre 40 mil bailarines y músicos que aún conservan tradiciones venidas desde los tiempos medievales. Somos testigos de la asombrosa devoción de los mineros por la Virgen del Socavón y sus particulares ofrendas y rituales.

Capítulo 12 – Tribus y ritos ancestrales en el cuerno de África

Un viaje en busca de las legendarias tribus del Valle del río Omo, para encontrarnos con los Karo, los Suri y Los Dassanech. Etnias que mantienen formas de vida y tradiciones con miles de años de antigüedad. A la luz de maravillosas fogatas apreciamos el más refinado arte de pintura corporal.

Capítulo 13 – México. Celebraciones de Semana Santa

Peregrinamos una vez más a nuestro querido México para sumergirnos en las más extraordinarias celebraciones de Semana Santa. Camino y sufro junto a flagelantes en procesiones, que desafiando el paso del tiempo han permanecido desde la llegada de los españoles. En Xochimilco vivo la fiesta y la alegría en la tradicional quema de los toritos y Judas.

Capítulo 14 – Tierra Santa. La pascua judía y la semana santa ortodoxa

Recorremos las milenarias calles de Jerusalén, uno de los lugares más sagrados del mundo.  Llegamos al Muro de los Lamentos para   adentrarnos en los misterios del judaísmo y en el Monte Merón acompañamos las peregrinaciones de los judíos ortodoxos. Visitamos una de las más fascinantes iglesias, el Santo Sepulcro. Junto a centenares de fieles vemos surgir el milagro del Fuego Sagrado.

Te puede interesar: Sech presenta su nueva canción “Tus labios”

Capítulo 15 – Tribus. Un viaje al pasado

Vamos al encuentro de algunas de las tribus más fascinantes y amenazadas de nuestro planeta. Un territorio habitado por gente valerosa, que son capaces de soportar dolorosos rituales, que incluyen terribles cicatrices en la piel llamadas escarificaciones y el estiramiento de labios y orejas.

Capítulo 16 – Indonesia. Camino al corazón del budismo

Llegamos hasta Indonesia para vivir el Vesak, el día en que los budistas celebran el nacimiento, la iluminación y la muerte de Siddhartha Gautama, Buda. Es la fecha más sagrada para millones de creyentes y la vivimos, junto a sus monjes, en el maravilloso templo de Borobudur, un lugar de belleza mística sin igual.

Capítulo 17 – Sudeste asiático. Los asombrosos ritos funerarios de los Toraja.

En la región de Sulawesi presenciamos las impresionantes ceremonias mortuorias de la cultura toraja. Tradiciones ancestrales que mezclan la muerte y las fiestas más extremas, que pueden incluso llegar a durar semanas. Conocemos que hay quienes viven por meses con los cuerpos de los difuntos, hasta juntar todo lo necesario para realizar una ceremonia digna de quienes han partido.

Capítulo 18 – Vivir y morir en Palestina

En medio del conflicto político y religioso palestino-israelí, visitamos los campos de refugiados de Yenín y Balata en Cisjordania.  Experimentamos el difícil día a día de este sufrido pueblo sumido en la pobreza y la violencia. En la mezquita de Al Aqsa somos parte de fervientes expresiones espirituales con motivo del Ramadán.

Capítulo 19 – Taiwán: bajo la amenaza del dragón

Recorremos Taiwán, hoy más amenazada que nunca por el gigante chino, para quien esta isla es parte sustancial de su territorio. Nos adentramos en sus lagos, montañas y ciudades para conocer los secretos de sus tradiciones religiosas y filosóficas y así entender el taoísmo y el confucionismo.

Capítulo 20 – Mongolia. Tierra de nómades y chamanes

Atravesamos la gigante Mongolia, para llegar hasta las tribus nómades Dukha y Tsaatan que en completa armonía viven junto a sus bellos renos. Conocemos el valor del nomadismo como la consagración de la vida simple, del vivir con lo justo y su relación íntima y espiritual con la naturaleza.

El peregrino con Jorge Said - Fórmula Entretenimiento
El peregrino con Jorge Said – Fórmula Entretenimiento / Imagen: Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí