Inicio Televisión History estrena “Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo”

History estrena “Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo”

196
0
John Leguizamo - Fórmula Entretenimiento
John Leguizamo - Fórmula Entretenimiento

History anuncia el estreno de su nueva producción original “Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo”, el próximo domingo 23 de mayo, desde las 9:50 p.m., conducida por el reconocido actor colombiano que triunfa en Hollywood, que profundizará en los eventos más misteriosos de América Latina y dará a conocer hechos sorprendentes sobre lo inexplicable.

Cada historia tiene un enigma; y esta vez, ocurren aquí en Latinoamérica. Con John Leguizamo como anfitrión, esta primera temporada de ocho episodios, traerá en cada entrega varias historias que intentan echar luz sobre cómo puede ocurrir lo aparentemente imposible. Testimonios de científicos, historiadores y expertos, investigadores en fenómenos paranormales y en fenómenos ovnis aportan su mirada en cada misterio para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones de los eventos más inexplicables. A través de material de archivo, recreaciones y testigos de más de los 40 casos latinoamericanos que expone la serie, se profundizará en estos inexplicables misterios de nuestra historia latina que aún no tienen respuestas.

Te puede interesar: Vivica Fox está de celebración con “The Wrong Collection”

John Leguizamo es un actor norteamericano nacido en Bogotá, Colombia. Actor, productor y guionista, además de comediante de stand up, Leguizamo tiene más de 150 créditos en películas de Hollywood y se ha destacado en roles tan versátiles como Carlito’s Way, Moulin Rouge, Romeo + Julieta, The Fan, ¿Reinas o Reyes? o John Wick, donde comprtió cartel con actores de renombre como Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Keanu Reeves, Arnold Schwarzenegger, Ewan McGregor, Patrick Swayze, Nicole Kidman, entre otros. HISTORY se enorgullece de sumar a este prestigioso actor a su pantalla para llevar adelante, por primera vez en su carrera, el rol de presentador de esta franquicia local de INEXPLICABLE con los misterios más atrapantes en América Latina.

“Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo” recorrerá enigmáticos lugares y rincones de la región para presentarnos los casos que van desde el hotel de los suicidios en Colombia; misteriosas sociedades que permanecen en las entrañas de la Tierra, como el inframundo Maya en México;  la cueva de los Tayos en Ecuador o los túneles de Lima en Perú hasta el caso de la familia Gill en Entre Ríos, Argentina que misteriosamente desapareció en una región conocida por ser un punto caliente para el avistamiento de OVNIs; la Vuelta de América del Sur de 1978, una ambiciosa carrera de rally sudamericana que iba desde Buenos Aires hasta Caracas en la que dos pilotos repentinamente se desvanecen en la carretera viviendo una experiencia paranormal, la famosa región del Triángulo de las Bermudas; la piedra negra del Zacatecas en México, la carta de Ocampo en la Argentina o el barco maldito de Hitler.

Sobre los casos del primer episodio

Ciudad de México, 8 de diciembre de 1994. El reconocido doctor Jacobo Grinberg desarrollaba su teoría sintética que cambiaría para siempre la forma en que interpretamos la realidad. Sin embargo, cuando su investigación estaba a punto de concluir, Grinberg desapareció de un día para el otro, sin dejar rastro alguno.  Egresado de la UNAM en neurofisiología y con un postgrado en el New York Medical College se especializó en astrología, telepatía y chamanismo. Empezó a estudiar científicamente la telepatía y telequinesis. Llegó a contradecir la teoría de la relatividad, sosteniendo que el poder de la mente viaja más rápido que la luz. Es quien crea la teoría de La Matrix: aseguraba que el universo es un holograma, y que quien consiga salir de él alcanzará toda la información del cosmos ya que, ahí fuera, el tiempo y el espacio no existen, todo sucede siempre al mismo tiempo y en todos lados. La teoría de Grinberg despertó el interés de la comunidad científica pero también el de la CIA, agencia de la cual, se presume, su esposa formaba parte.  Ellos sospechaban que Jacobo había hallado un campo cósmico capaz de vencer la barrera del tiempo y el espacio. Hay quienes creen que Grinberg fue raptado por la CIA y que aún trabaja para ellos. Otros aseguran que Jacobo emprendió un viaje del que, tal vez, algún día regrese con todas las respuestas del universo y nos cambie para siempre la percepción del tiempo y el espacio.

Te puede interesar: La casa oscura

Patagonia, Argentina, 23 de septiembre de 1978. Un grupo de 30 personas realiza la misma actividad, en el mismo sitio y en el mismo momento. Sin embargo, solo dos de ellos desaparecen. ¿Por qué? Automovilistas profesionales de más de 15 países competían en la Vuelta a América del Sur, el primer rally de la región. Miguel Ángel Moya y Carlos Acevedo, dos pilotos chilenos, estarían a punto de experimentar el incidente más inexplicable jamás ocurrido en la historia del automovilismo mundial y que podría desafiar las leyes de la física tal y como la conocemos. La penúltima etapa de la carrera -todas se corrían de noche-, iba de Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina) hasta Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina), una ruta de aproximadamente 1.000 kilómetros de recorrido. . A las 3 de la madrugada, los corredores toman una curva cerrada que rodea una montaña y encaran una recta de 1 mil metros. El conductor ecuatoriano que viene detrás de ellos gira en la curva y ve que el auto chileno ha desaparecido. Segundos después, vehículo y tripulantes, en estado de shock, aparecen 70 km más adelante. Varios de los otros corredores los acusan de tramposos y de haber tomado un atajo, sin embargo el odómetro del auto marca 70km menos. Además, de haber recorrido esa distancia en ese tiempo, tendrían que haber estado viajando a 4.000 km/h. ¿Qué atemorizó a estos pilotos? ¿Cómo realizaron esos km en tan poco tiempo? Si los pilotos chilenos no hicieron trampa, ¿cuál fue la razón por la que recorrieron menos kilómetros que el resto? De regreso a Buenos Aires, la Fuerza Aérea Argentina le pide a Miguel y Carlos que no comenten lo sucedido y que les entreguen la ropa que llevaban puesta al momento del incidente para ser estudiada, los militares prometen devolverla a los pocos días pero nunca lo hacen.

Hay muchos lugares en América Latina en donde se producen fenómenos extraños. Pero hay uno que quien se adentre corre el peligro de desaparecer para siempre: la región conocida como el Triángulo de las Bermudas, área imaginaria que se encuentra en el Mar del Caribe, ubicada en el extremo norte de América Latina es la zona del Océano Atlántico más transitada por rutas comerciales y es la que también posee más reportes de desapariciones en todo el mundo. Es uno de los mayores enigmas a los que se ha enfrentado la humanidad donde sucedieron desapariciones inexplicables de buques y aviones, sin dejar rastros. 5 de diciembre de 1945, 5 bombarderos TBM avengers salen a hacer un vuelo rutinario, en un día despejado y con mar en calma, con el teniente Taylor a la cabeza y 14 tripulantes. Después de que hagan el ejercicio de lanzar un torpedo, emprenden la vuelta y ahí comienza lo inexplicable. Una conversación captada entre los pilotos registra cómo los tripulantes aseguran que estaban perdidos, que estaban teniendo problemas con sus brújulas y, además, se escucha a Taylor decir que está en un lugar muy extraño. Aún no se han encontrado rastros de la aeronave.

En el Triángulo de las Bermudas han desaparecido más de 20 aviones y 50 barcos en siglos. Los reportes de desapariciones en este enigmático lugar se registran desde la década de 1940. Esta zona siempre ha sido analizada por estudiosos de otras partes del mundo. Expertos de todo el continente evaluarán qué sucede en esta región mientras narran algunas de las historias más asombrosas que han ocurrido allí.

12 de enero de 2002, Nogoyá, Entre Ríos, Argentina. ¿Puede alguien esfumarse de la faz de la tierra en un instante? Y, si en lugar de una persona, ¿fueran 6? El matrimonio de Rubén Gill y Margarita Gallegos junto a sus cuatro hijos viajaron a un poblado vecino para asistir al funeral de un conocido. Luego se despidieron para regresar a la estancia en donde trabajaban. Su patrón denuncia que su peón no había regresado. Desde entonces y hace más de 20 años que no hay noticias de ellos: desaparecieron de un momento para el otro, como si se hubiesen esfumado, dejando la comida servida en la mesa. Cuando las esperanzas de hallar a la familia parecían agotarse, un testigo, un trabajador de una gomería, asegura que los vio. Para el investigador del caso, el destino de la familia involucra una tragedia. Sin embargo, no hubo evidencias de tal hecho ni se pudieron confirmar las pistas que decían haberlos visto.

El área donde se encuentra la estancia es una de las zonas con mayor cantidad de reportes y avistamientos de objetos extraños de toda la Argentina. ¿Abducción? ¿Accidente? ¿Asesinato? Ninguna de las teorías ha sido comprobada. Y por eso, 20 años después, el paradero de la familia Gill es un misterio.

Te puede interesar: Hoy, gran lanzamiento de Café, con aroma de mujer

Finalmente, el primer episodio de la serie explora el caso de una civilización de cientos de miles. Valle de México, Siglo VIII. Los mexicas vagaban por el desierto buscando su tierra prometida cuando sorpresivamente encontraron una misteriosa ciudadela abandonada. Decidieron ocuparla y la bautizaron Teotihuacán, la ciudad de los dioses y que hasta hoy constituye el misterio más asombroso de la historia de Mesoamérica: no se sabe por qué desaparecieron quienes la habitaban. Algunos arqueólogos piensan que una rebelión desencadenó la lucha de clases que forzó la emigración de los ciudadanos. Otros dicen que debieron irse porque la sequía y los incendios agotaron los recursos de la zona. Sin embargo, el éxodo de un cuarto de millón de personas hubiera dejado pruebas más contundentes. Lo que se sabe es que los teotihuacanos en un momento estaban y luego, de manera inexplicable, ya no estuvieron más. ¿Por qué la abandonaron?  ¿Podría ser que los teotihuacanos no hayan desaparecido sino que cambiaron de forma y se transformaron e dioses y por eso no hay rastros de ellos ni de su cultura?

Cabe destacar que el mismo sábado 22 de mayo, “Inexplicable con William Shatner” dará luz verde a su segunda temporada, antes del estreno de esta nueva serie donde los casos esta vez ocurren en América Latina.

Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo - Fórmula Entretenimiento
Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo – Fórmula Entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí