Inicio Arte Viva la música Händel en salas con Agripina

Viva la música Händel en salas con Agripina

198
0
Viva la música Händel - Fórmula Entretenimiento
Viva la música Händel - Fórmula Entretenimiento

El siguiente titulo de esta temporada 2019 – 2020 de la Metropolitan Opera de Nueva York es una historia llena de humor sobre el deseo de poder y amor en la Antigua Roma. Esta es la segunda y última ópera que compuso Georg Friederich Händel durante su visita en Italia y se distingue gracias a que, junto a Vincenzo Grimani, logró fusionar la danza, el canto y la música para crear un entretenimiento perfecto por su tema atemporal.

AGRIPINA fue estrenada por primera vez en el Teatro San Giovanni Grisostomo de Venecia en 1709 siendo un verdadero éxito. Después de 27 presentaciones seguidas, el público gritaba “¡Viva el querido sajón!” (¡Viva il caro Sassone! ya que Händel era alemán) al compositor, que en ese entonces tenía 24 años de edad. La obra muestra la historia real de AGRIPINA, la emperatriz del imperio romano. Casada con Claudio, ella está desesperada por ver que su hijo Nerón sea coronado emperador y hará lo que sea necesario para lograrlo. Gran parte de su éxito es que también era una crítica al poder político de su época, que sigue siendo relevante a la luz de los gobiernos de hoy.

En 1823 Beethoven afirmó que Händel era uno de los más grandes compositores que haya existido gracias a su habilidad con el órgano y su agilidad para escribir. Compuso 42 óperas y 25 oratorios entre los que se destaca El mesías (1741), que contiene la famosa pieza AleluyaAgripina (1709) y Rinaldo (1711), y así mismo una variedad de conciertos donde se le atribuye la melodía Zadok, The priest. Desde la interpretación de esa pieza en 1727, en la coronación del rey Jorge I en Inglaterra, es tocado en cada ceremonia (y además es el himno de la famosa UEFA Champions League).

Händel sigue siendo uno de los nombres más reconocidos de la música del barroco, más de 200 años después de su muerte. El compositor y organista falleció el 14 de abril de 1759 en Inglaterra dejando el legado de una música que buscaba satisfacer al público en vez de a la nobleza, rompiendo todos los paradigmas de la época. No se pierda este 29 de febrero de una de sus obras maestras, denominada por Harry Bicket, el director que trajo esta historia real y legendaria a la vez al escenario, como una “ópera satírica con un toque de realidad”.

AGRIPINA de Georg Friedrich Händel con una maravillosa producción de David McVicar, uno de los colaboradores más reconocidos de la Metropolitan.

Las transmisiones en vivo de la temporada 2019-2020 del Met se presentan en 2.000 teatros y en 70 países alrededor del mundo y gracias a Cine Colombia las audiencias colombianas podrán disfrutar una vez más de las presentaciones en vivo y en diferido.

 

¡La ópera está viva en salas!

En directo desde Nueva York, 10 imperdibles títulos de todas las épocas protagonizan la Temporada 2019–2020 de la Metropolitan Opera de Nueva York en las salas de Cine Colombia. Boletería individual disponible a partir del 25 de septiembre. Desde poderosos clásicos de Puccini hasta una obra de Philip Glass, pasando por Donizetti, Berg y Wagner, esta nueva oferta tiene algo para todos los gustos. Con las voces de Anna Netrebko, Diana Damrau y Joyce DiDonato, entre muchos más, es una audaz selección de lo mejor del género.

 

Metropolitan Opera HD Temporada 2019-2020

Temporada 2019-2020 - Fórmula Entretenimiento
Metropolitan Opera HD Temporada 2019-2020 – Fórmula Entretenimiento

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí