Inicio Cultura José Carreras, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentarán "Adiós Bogotá"

José Carreras, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentarán "Adiós Bogotá"

105
0
José Carreras Adiós Bogotá - Fórmula Entretenimiento
José Carreras Adiós Bogotá - Fórmula Entretenimiento

Bizarro Colombia informa que la venta para público en general para el concierto de José Carreras – “Adiós Bogotá” inicia a partir de hoy. El concierto se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá. José Carreras es reconocido a nivel mundial por haber hecho parte de “Los Tres Tenores”, al lado de Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, cuyo primer concierto fue realizado en el marco del mundial de Fútbol de Italia 90 y que este año cumple 30 años de su realización. Expertos de la música y grandes cantantes, como Monserrat Caballé, han sido abrumados con su talento, mientras Plácido Domingo catalogó su voz como “Excepcional” destacando su pasión interpretativa, junto a su técnica impecable como tenor. José Carreras mostró la versatilidad de su talento siendo el director musical de los juegos olímpicos “Barcelona 92” e interpretando la canción pop “Amigos Para Siempre” Al lado de la soprano inglesa Sarah Brightman.

“José Carreras es uno de los cantantes más importantes e influyentes del sigo XX y del siglo XXI. Sin lugar a dudas, representa una tendencia estética en el canto muy profunda de interpretación, es además, uno de los cantantes líricos más populares del mundo así que para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, es un honor compartir escenario con él y acompañarlo

En uno de los conciertos más importantes que tendrán Bogotá y el país”, aseguró David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

https://www.youtube.com/watch?v=5AZ-tl5WLyk

Orquesta Filarmónica de Bogotá: 52 años de música para toda la ciudad

La actividad desarrollada por la Fundación Filarmónica Colombiana, creada en enero de 1966, confirmada por jóvenes músicos y personalidades de la cultura, es el origen de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). Un año después, en agosto de 1967, la OFB fue institucionalizada formalmente, gracias al trabajo conjunto de Raúl García y Mario Posada, mediante el Acuerdo 71 de 1967 por medio del cual el Concejo de Bogotá acogió a la Fundación Filarmónica y dio vida a la Orquesta.

Ha recibido dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti.

Recientemente, la OFB creó cinco orquestas juveniles y un Proyecto Educativo del que hacen parte más de 26 mil niños y adolescentes. La Orquesta Filarmónica, orgullo de Bogotá está conformada actualmente por 97 músicos.

Boletería José Carreras Adiós Bogotá - Fórmula Entretenimiento
Boletería José Carreras Adiós Bogotá – Fórmula Entretenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí