Inicio Cine Colombia vivirá la decima edición de la muestra de cine español

Colombia vivirá la decima edición de la muestra de cine español

859
0
Décima edición de la muestra de cine español - Fórmula Entretenimiento
Décima edición de la muestra de cine español - Fórmula Entretenimiento / Imagen tomada de www.ccecolombia.com
“Fórmula
  • Del 10 al 21 de mayo, la muestra llegará a diez ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Tumaco, Montería, Villa de Leyva, Pereira y Manizales contarán con la proyección de 27 películas de la más reciente producción cinematográfica española en las diferentes salas del país.
  • Bajo el lema de Rica y Diversa, este año se desarrollará la muestra con 4 categorías: Estrenos, Medios Ambiente bajo la curaduría de SUNCINE-AECID, Ventana África en colaboración con la Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA) y por último el tributo al director Carlos Saura.

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia anuncia la décima edición de la Muestra de Cine Español (MCE), un evento que busca promover y difundir el cine español en Colombia, siendo desde 2012 la principal herramienta para acercar al público colombiano a los títulos más destacados y recientes de la producción cinematográfica española y dar a conocer la riqueza cultural del país.

Te puede interesar: “Los expedientes secretos” 30 años del exclusivo archivo OVNI de Jaime Maussan

Este año del 10 al 21 de mayo la muestra llegará a diez ciudades de Colombia, Barranquilla, Cartagena, Tumaco, Montería, Cali, Villa de Leyva, Medellín, Bogotá, Pereira y Manizales las cuales contarán con la proyección de 27 películas de las más recientes producciones cinematográficas españolas en las diferentes salas del país.

En esta décima edición, la MCE reforzará su faceta social, descentralizando y acercando el cine español y las actividades formativas y académicas a territorios donde antes no había llegado. Por primera vez, la Muestra de Cine Español llegará al Pacífico colombiano, concretamente al municipio de Tumaco, con una agenda académica potente centrada en la capacitación y formación, especialmente de jóvenes y niños, a través de la cultura y el cine.

“Con la realización de la Muestra de Cine Español buscamos favorecer el conocimiento del cine español entre el público, diversificando la oferta de exhibición en el circuito comercial cinematográfico colombiano, buscando el crecimiento del sector cinematográfico, promoviendo la formación, el encuentro y el intercambio de experiencias entre estudiantes y profesionales del sector en España y Colombia” asegura Juan Pedro Pérez Gómez, Consejero Cultural y responsable de Comunicación de la Embajada de España.

Te puede interesar: ‘’Contigo’’ una nueva versión salsera de J Mado y Lucky Bossi

En la MCE se realizará una curaduría completa y coherente que permita programar una amplia variedad de películas actuales en cuanto a temáticas, géneros y tratamientos, mostrando un panorama completo del cine español y respondiendo a la demanda de alcanzar la mayor variedad de público posible. Bajo el lema de Rica y Diversa este año se desarrollará la muestra con 4 categorías: Estrenos, Medio Ambiente bajo la curaduría de SUNCINE-AECID, Ventana África en colaboración con la Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA) y por último el tributo al director Carlos Saura. 27 proyecciones cinematográficas, conforman la programación, además de otras actividades como talleres y conversatorios que generarán espacios de diálogo, debate y reflexión de problemáticas y temáticas contemporáneas a partir del cine.

En esta décima edición de la Muestra de Cine Español, contaremos con la presencia de dos de los más relevantes directores de cine, quienes realizarán una masterclass en diferentes ciudades del país, para compartir su conocimiento y visión del cine español.

Félix Viscarret

En 2017, dirigió el documental Saura(s) sobre Carlos Saura y, en 2019, codirigió la versión televisiva de la novela Patria con el director argentino Pablo Trapero. En 2022, estrenó en España su última película No mires a los ojos, que se exhibirá en Colombia para la Muestra de Cine Español.

Pilar Palomero

En 2020, debutó como directora y escritora con su primer largometraje “Las niñas”, que fue seleccionado en competición en la Berlinale 2020 y ganadora de la Biznaga de plata en el Festival de Málaga. También recibió 9 nominaciones a los premios Goya, ganando en las categorías de mejor película, mejor dirección novel y mejor guion original. En 2022, estrenó su segundo largometraje, “La maternal”, que fue nominada a 3 premios Goya, 3 Premios Feroz y ganadora de 2 premios Gaudí, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Te puede interesar: “Paka Paka”, el regreso de Orel a la música

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí