Inicio Cine El escándalo, una película que alza la voz

El escándalo, una película que alza la voz

210
0
El Escandalo - Formula Entretenimiento
El Escándalo - Fórmula Entretenimiento
  • El largometraje le rinde homenaje a los esfuerzos de las mujeres que luchan contra el Acoso Sexual Laboral. Conozca la historia, en salas desde el 16 de enero, y una su voz al esfuerzo en contra del acoso.

La temporada de premios ha ido laureando a EL ESCÁNDALO, la nueva película protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Con nominaciones a los Globos de Oro, los SAG, los BAFTAS, y dos prenominaciones a los Oscar, el gremio ha reconocido una obra que busca inspirar a las voces que han sido calladas.  EL ESCÁNDALO narra la historia real de la caída de Roger Ailes, creador de Fox News por cuenta de las periodistas Megyn Kelly y Gretchen Carlson, quienes lo denunciaron por acoso sexual laboral.

Gracias al trabajo de estas mujeres, el largometraje detalla los sucesos que conmocionaron a todo un país, y a los medios de todo el mundo. Fue un susurro convertido en un escándalo que derrotó a uno de los hombres más poderosos del momento y desencadenó la creación del movimiento “MeToo”. Pero también retrata los obstáculos que existen a la hora de denunciar, las presiones que fomentan el silencio y el poder que tienen las voces cuando se unen. Antes del estreno de la película, este 16 de enero, unimos nuestra voz a la lucha contra el acoso sexual laboral. Colombia no tiene un día particular dedicado a la lucha por el cambio, pero uno de sus vecinos cercanos, Perú, ya estableció el día  27 de febrero como “El día de la lucha contra el hostigamiento sexual en el ámbito laboral.” 

En Colombia, lo llamamos Acoso Sexual Laboral (ASL); y puede ser físico, verbal y no verbal. Las cifras actuales indican que afecta a muchas personas en el país: al final de 2019, se reportaron más de 700 casos de acoso sexual laboral. Sin embargo, este los números también indican que el 70% de las víctimas no hablan, ni denuncian. Esto ocurre por una variedad de factores, entre ellos el miedo a perder su trabajo, no saber qué hacer frente al acoso, miedo a represalias y la posibilidad de señalamiento social. Pero en Colombia se están tomando medidas para mejorar la situación: el ASL ya está tipificado como un delito en el Código Penal, definido en la Ley 1257/08, y puede tener una pena de cárcel de uno a tres años.

En nombre de los más de 2,000 casos que registró en estos últimos dos años el Ministerio de Trabajo, estamos decididos a lograr que esta película le dé voz a las mujeres detrás de los números. Esta historia es la oportunidad para hablar de la realidad de las mujeres en el mundo laboral, las dinámicas de poder a las que se enfrentan, los obstáculos que se imponen entre ellas y sus sueños, y los desafíos en nuestra sociedad.

El Escandalo - Formula Entretenimiento
El Escándalo – Fórmula Entretenimiento

Sinopsis

Lo que empezó como un susurro, acabó como una bomba: esta es la historia real detrás de la explosiva caída de Roger Ailes, cabeza del imperio mediático de Fox News. Las periodistas Gretchen Carlson (Nicole Kidman) y Megyn Kelly (Charlize Theron) lideraron la lucha de las mujeres contra la tóxica cultura masculina que existía en esta cadena de noticias. Aunque arriesgaron sus carreras en el proceso, muchas víctimas se sumaron a su ejemplo y desencadenaron el movimiento #MeToo, que detonó una batalla mundial contra el acoso laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí