Inicio Cine Parásito

Parásito

104
0
Parasito - Formula Entretenimiento
Parásito - Fórmula Entretenimiento

La nueva película del director coreano Bong Joon Ho no solo es un fenómeno mundial en taquilla, si no uno de los largometrajes más aclamados, de 2019 y de la década, por los premios y las audiencias. Con una puntuación 99% en Rotten Tomatoes (formada de la opinión de más de 300 críticos),  fue la ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes y la ganadora a Mejor Película extranjera en los Globos de Oro. También cuenta con cuatro nominaciones para los premios BAFTA y está prenominada a dos Óscar en las categorías de Mejor Canción Original y Mejor Película Extranjera.

El director de Snowpiercer (2013) y Okja (2017), escribió una historia completamente inesperada, repleta de comedia negra y una importante reflexión a las clases sociales. El thriller narra la historia de la familia Kim que, con poco dinero y menos oportunidades, logra introducirse en la vida de la adinerada familia de los Park. Con una que otra mentira se irán convirtiendo en miembros indispensables del hogar.  Pero ¿quién es el verdadero parásito? Es la pregunta que desencadena una serie de eventos explosivos y un final inesperado.

Su mezcla de géneros y su impactante historia han cautivado a los públicos del mundo y a la vez los ha dejado sin aliento. Los colombianos ya pueden disfrutarla en pantalla grande: está en cines nacionales desde este 9 de enero.

Antes de verla, disfrute de estos datos sorprendentes sobre la obra maestra de Bong Joon Ho.

1. PARÁSITO es un fenómeno mundial en taquilla. Con US$ 127 millones a nivel mundial es la película más exitosa del director. Solamente en Estados Unidos ha recaudado 12.5 millones y a nivel mundial ya tiene unas 109 millones de entradas. Está a punto de convertirse en la película de “idioma extranjero” más taquillera de 2019 en Estados Unidos. 

2.La critica la ha señalado como una de las mejores de 2019 y de la década en una variedad de publicaciones incluyendo IndieWire, The Guardian, LA Times y el New York Post. En el 2019 fue la ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes, convirtiéndo a Boon Jong Ho primer coreano en obtener el galardón. Según el presidente del jurado, Alejandro González Iñárritu, fue una decisión totalmente unánime. Durante su presentación en el festival de Cannes provocó dos estallidos de aplausos antes de que la película llegará a los créditos. Ahora se encuentra nominada para cuatro premios BAFTA como Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Guión y Mejor Director.

3. El director se inspiró en su propia experiencia para escribir esta película, que al principio fue imaginada como una obra de teatro. Bong trabajó como tutor para una familia adinerada cuando estaba en la universidad y afirmó que muchas veces sentía que estaba “espiándolos.”

4. Los protagonistas Choi Woo-shik y Song Kang-ho (el hijo y el padre, respectivamente, de la familia Kim) aceptaron participar en la película sin ni siquiera conocer de que se trataba. Ambos habían trabajado con el director y confiaban plenamente en él. Además, la actriz que personifica a la primera empleada de los Park es la que dio voz al personaje de Okja en la película con el mismo nombre de 2017.

5. La mayor parte de la película ocurre en solo dos espacios: la casa de los Park y la casa de los Kim. Para la familia adinerada se construyó una casa desde cero, a partir de un boceto del director. Mientras, el barrio de la familia pobre fue construido en un set que a su vez funcionó como un tanque de agua para poderlo inundar. Para que el agua se viera sucia, la mezclaron con mascarillas de barro para la cara.

Parasito - Formula Entretenimiento
Parásito – Fórmula Entretenimiento

Sinopsis

La familia Park parece tenerlo todo. Y la familia Kim no tiene nada, excepto su ingenio y el wi-fi que se roban de sus vecinos. Una repentina oportunidad une a las dos familias: la hija de los Park necesita un tutor y el hijo de los Kim logra engañarlos para conseguir el trabajo. Así, poco a poco, con una mentira u otra, irá introduciendo al resto de sus familiares en distintas funciones de la casa de los Park. Pero el frágil ecosistema simbiótico que han construido no puede acoger a más de un parásito y se viene una guerra impredecible entre dos familias tan similares como distintas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí