Inicio Cine Encuentro de Crítica e Investigación sobre el cine y el audiovisual

Encuentro de Crítica e Investigación sobre el cine y el audiovisual

53
0
Encuentro de Crítica e Investigación - Fórmula Entretenimiento

Hasta el 7 de octubre está abierta la convocatoria para participar en el Encuentro de Crítica e Investigación, un espacio creado para la formación y el ejercicio de la crítica sobre el cine y el audiovisual.

La dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), y Proimágenes Colombia, realizarán la tercera fase de Encuentros 2020 como estrategia para el fortalecimiento de agentes, proyectos y dinámicas del ecosistema cinematográfico y audiovisual de Colombia y Latinoamérica. Este tercer momento se llevará a cabo de manera virtual y tendrá dos componentes: “El Encuentro de Crítica e Investigación” y el “Encuentro de Archivos y Memoria Audiovisual”.

“Encuentros 2020 es una estrategia dirigida al ecosistema cinematográfico y audiovisual colombiano, que busca fortalecer el sector a través de espacios de diálogo y formación. Con esta tercera fase, la apuesta es resaltar la labor de la crítica, la importancia del patrimonio y la memoria audiovisual, sus aportes para la construcción de identidad y para visibilizar la diversidad en Colombia e Iberoamérica“, afirmó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

El Encuentro de Crítica e Investigación” está dirigido a críticos, cineastas, periodistas, estudiantes, programadores, investigadores, curadores colombianos con interés y experiencia en la creación de contenido crítico y/o investigación sobre cine y audiovisual. Este evento se desarrollará en articulación con el XII Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), Global Forum on Arts, Creativity, Culture, and Technology (G-FACCT) y la Temporada Cine Crea Colombia 2020.

Los interesados podrán participar de una nutrida agenda que contará con: un seminario web sobre periodismo, consumo cultural y audiencias; el taller y panel de crítica, el IX Seminario de investigación en Cine de FICCALI y el ejercicio de producción de críticas y visualización de obras.

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura gestionará la publicación de los contenidos críticos producidos en el Encuentro, en medios y plataformas especializadas a criterio y discreción de los aliados.

Conozca los detalles y condiciones de la convocatoria haciendo clic aquí.

Fuente bibliográfica

Ministerio de Cultura de Colombia