Del 3 al 22 de noviembre se desarrollará de manera virtual la agenda de Encuentros 2020, que para esta edición cuenta con dos componentes, el “Encuentro de Crítica e Investigación” y el “Encuentro de Archivos y Memoria Audiovisual”.
La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, realizarán la tercera fase de Encuentros 2020 como estrategia para el fortalecimiento de agentes, proyectos y dinámicas del ecosistema cinematográfico y audiovisual de Colombia y Latinoamérica.
Te puede interesar: Teatro El Parque vuelve a abrir sus puertas a los niños y las niñas
Dentro de la agenda de esta tercera fase de Encuentros 2020 se destaca:
El “Encuentro de Archivos y Memoria Audiovisual”, propone espacios de diálogo y reflexión relacionados con la intervención y creación experimental a partir de archivos; el acceso y gestión de acervos audiovisuales en el país; obras rescatadas de trascendencia histórica debido a los procesos de restauración y recuperación que han conllevado; y la construcción narrativa con archivos de familia. También, se explorarán experiencias representativas de los colectivos afro, resaltando la importancia del patrimonio y la memoria audiovisual a partir de las narraciones del territorio.
Por otra parte, el “Encuentro de Crítica e Investigación” es un espacio de formación y práctica para los interesados en el ejercicio de la crítica y la escritura sobre el cine y el audiovisual. Los participantes seleccionados para el taller de Crítica, asistirán a las actividades y espacios teórico-prácticos, asesorados por los tutores Manu Yáñez (España), Mónica Delgado (Perú) y María Fernanda Arias (Colombia).
Te puede interesar: “Adicto”, el nuevo lanzamiento de Rob Suárez
Igualmente, gracias a la articulación con el IX Festival Internacional de Cine de Cali tendrán la oportunidad de participar en el IX Seminario de Investigación de Cine. Además, los participantes estarán asistiendo a la serie de Seminarios Web sobre periodismo digital que se desarrollarán en el marco del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología G-FACCT.
La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, los invita a participar de las transmisiones de estos virtuales en su cuenta de Facebook.
Fuente bibliográfica
Ministerio de Cultura









