Inicio Colombia La Troja trae "Lo femenino artesanal" en #ExpoartesaníasDigital

La Troja trae "Lo femenino artesanal" en #ExpoartesaníasDigital

157
0
Expoartesanías Digital 2020 - Fórmula Entretenimiento
Expoartesanías Digital 2020 - Fórmula Entretenimiento

La agenda cultural de #ExpoartesaníasDigital denominada La Troja estará disponible los días 9, 11, 13, 15, 17 y 19 de diciembre de 3 p.m. a 5:30 p.m. en la página oficial de Expoartesanias y en las redes sociales de Corferias y Artesanías de Colombia.

El eje central de La Troja este año es “Lo femenino artesanal” en estas emisiones en las que participan las comunidades artesanales junto a 60 profesionales, un equipo multidisciplinar, para transmitir este programa audiovisual como una propuesta de comunicación y conocimiento compartido.

Estos programas ofrecerán un repertorio especial que incluye paneles de conversación, la proyección de los documentales “Maloca, centro de conocimiento” y “Mujer joyera”, música con la presentación de Chabuco, exposiciones virtuales, conversaciones con artesanas y artesanos de las regiones y los diversos lanzamientos de las colecciones 2020 -2021 que las comunidades artesanales en colaboración y cocreación han desarrollado con los diseñadores de Artesanías de Colombia para los programas de Joyería, Diseño Colombia, Arte Vivo, Etnias e Innovación en diseño de los diversos laboratorios, entre otros.

Te puede interesar: FICAMAZONÍA le apuesta a un campus virtual gratuito con “El vuelo del agua”

En esta edición digital, la feria también podrá apreciarse en formato digital, en la página web expoartesanias.com donde los compradores, locales y de todas las ciudades del mundo podrán además asomarse a La Troja para experimentar y aprender prácticas, tradiciones y costumbres de todo el territorio colombiano.

Expoartesanías Digital 2020 - Fórmula Entretenimiento
Expoartesanías Digital 2020 – Fórmula Entretenimiento

“Uno de los elementos más importantes que tendrá Expoartesanías Digital 2020 es la fortaleza en contenidos con La Troja que es la agenda cultural. Cuando pensamos en el mundo digital vemos unas oportunidades infinitas para producir y generar contenidos diseñados para el público interesado en acceder al mundo artesanal, por eso además de la Tienda Expoartesanías, cuando entren a expoartesanias.com van a encontrar conferencias, diálogos, charlas, actividades donde ustedes podrán entender las técnicas artesanales y podrán conocer las historias de vida que hay detrás de cada producto. No se trata simplemente de adquirir un canasto, sino conocer que hay detrás de ese canasto que ha generado tradición, cultura, tejido social y ha representado una identidad colombiana de la que nos sentimos totalmente orgullosos”, resaltó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

La Troja en su definición es un sombreado, como se le conoce en el Caribe colombiano a unas ramas o palos cruzados, como una especie de toldo o de sombrilla para refugiarse del calor, de la humedad y de la lluvia donde las personas se pueden reunir a conversar.

Te puede interesar: Chocquibtown y Mystro fusionan la música africana y colombiana con “María”

Con un equipo compuesto por más de 60 personas, esta programación ha sido diseñada a partir del grupo multidisciplinar de Artesanías de Colombia compuesto por, antropólogos, diseñadores industriales, gráficos, de moda y diseño interior, decoradores, investigadores, periodistas, politólogos y sociólogos que se han reunido con el propósito seguir velando por las comunidades artesanales en la geografía colombiana.

La Troja transportará a los participantes de expoartesanias.com a un viaje hacia las regiones. Entre ellas irá a Sibundoy, en Putumayo, Silvia, Cauca, al Pacífico y a la costa Caribe con un repertorio que incluirá música, noticias y entrevistas a los artesanos y artesanas las cuales han sido preparadas en una franja llamada Corresponsales.

“La Troja es un escenario insólito, novedoso, retador, complejo para hallar la posibilidad de comunicar conocimiento a través de las plataformas digitales y para hacer realidad el proyecto productivo que acumulan los artesanos y artesanas del país, que este año no han dejado de trabajar, en medio de muchas dificultades emocionales y psicológicas muy difíciles que han afectado a Colombia y al mundo. Esperamos que estos programas sean de su agrado para disfrutar de dos horas y media y así aprender de la Colombia artesanal y escuchar a los especialistas y protagonistas y para entender que detrás de una pieza artesana no solamente hay un trabajo hecho a mano, sino una idea y concepción de la vida, como un relato de la Colombia del siglo XXI que reúne el pasado y el presente y nos permite vislumbrar el futuro del país”, explicó Rocío Arias Hofman, asesora externa de Artesanías de Colombia y directora de La Troja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí