Inicio Cultura Las bibliotecas públicas del país fomentan la lectura y ofrecen sus servicios...

Las bibliotecas públicas del país fomentan la lectura y ofrecen sus servicios de manera virtual

90
0
Bibliotecas públicas - Fórmula Entretenimiento
Bibliotecas públicas - Fórmula Entretenimiento / Foto tomada de www.wikipedia.org

Durante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 en el país, las bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) han generado estrategias de acceso a la información y para el fomento de la lectura, las actividades culturales y la ocupación del tiempo libre de forma virtual.

Por medio de redes sociales, videos, podcasts, videollamadas y otros recursos, bibliotecarios de todos los departamentos del país continúan ofreciendo sus servicios a los usuarios, a las familias y a las comunidades para que continúen disfrutando de los servicios y la programación que ofrecen las bibliotecas públicas y, de esta forma, continuar con el fortalecimiento los procesos de lectura en el país.

Te puede interesar: Foros del Libro: la cuota de formación profesional de #LaFILBoEnCasa

Dando cumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del Covid-19 en el país, las bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) han suspendido los servicios y la programación presencial en sus instalaciones. No obstante, la recursividad de muchos de sus bibliotecarios ha permitido que en varias de estas se continúen con los procesos de acceso a la información, la lectura, las diversas manifestaciones culturales y actividades para el uso del tiempo libre que se venían adelantando. Así mismo, muchas bibliotecas se han preocupado por recuperar y circular información relevante para el cuidado de la comunidad frente al COVID-19, como manejar el aislamiento preventivo dentro de los hogares, como acceder a las ayudas del gobierno, entre otros.

Para seguir con sus actividades y ofrecer sus servicios de manera virtual, han utilizado como principal herramienta las redes sociales de cada biblioteca o redes departamentales y municipales, demostrando su capacidad de adaptación frente a esta situación de aislamiento preventivo obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí